Tras la divulgación de pruebas de la trama criminal de Juan Guaidó y José Ignacio Hernández, el procurador fake, salió al paso con una «sorpresiva renuncia» al cargo que ilegalmente ocupó desde 2019. Desde ese espacio ficticio, facilitó la entrega de bienes y activos de la nación a cambio de apoyo político y financiero a los planes de desestabilización del autoproclamado.
A través de la red social Twitter, José Ignacio Hernández, dio a conocer una supuesta carta de renuncia con fecha del pasado 28 de mayo, en la que alega haber cumplido con los objetivos planteados y la asuncion de nuevas responsabilidades en “ el gobierno de transición”.
El 28 de mayo, luego de semanas de conversaciones, renuncié al cargo de Procurador. La intención era hacer el anuncio la semana que viene con la designación del nuevo equipo. El régimen de Maduro sabía de mi renuncia al cargo de Procurador, y por ello, montó esta nueva campaña. pic.twitter.com/Ykugk1ezxh
— Jose I. Hernandez G. (@ignandez) June 18, 2020
El abogado, responsable del bloqueo y el desfalco a la nación, en un intento de justificar su “estrepitosa” salida alega que esa información supuestamente fue aprovechada por el gobierno de Nicolás Maduro para “atacar” sur figura. Por tanto, argumentó que no haría pública su dimisión hasta la conformación del nuevo equipo.
Deploro que las circustancias de mi renuncia hayan derivado de la indebida filtración que el régimen de Maduro hizo de la reunión en la Comisión de Energía, que se suponía reservada. Hoy hablaré con @Marianitareyes a las 9pm.
— Jose I. Hernandez G. (@ignandez) June 18, 2020
En otro mensaje, el procurador fake, confiesa la veracidad del audio presentado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. Ese material es una de las pruebas que sustentará una investigación penal del Ministerio Público.
Asimismo, soportarán la solicitud de un recurso civil en el Tribunal Supremo de Justicia de parte de la Procuraduría General de la República. Esto podría costarle su título de abogado.
Esta movida estratégica en medio del escándalo de corrupción de Guaidó y compañía, estaría buscando librar de responsabilidades al falso funcionario y desviar la atención.
¿Quién es José Ignacio Hernández, procurador fake de @jguaido? Aquí los detalles por robar a la República pic.twitter.com/zs2pOELJYW
— Julio Riobó VTV (@JRioboVTV) June 18, 2020