Irán no cede ante “política errónea y peligrosa” de EE.UU.

REComendados

El gobierno de la República Islámica de Irán se mantiene firme con su política internacional y vuelve a lanzar una advertencia a la administración de Donald Trump, que insiste en amenazarle por soberanamente comerciar con otras naciones del mundo y más específicamente por enviar buques cisterna con combustible a Venezuela, que está sometida a las medidas restrictivas unilaterales e ilegales de Estados Unidos y en especial, en medio de la pandemia de covid-19, enfrenta desabasto de gasolina por sanciones a su estatal Pdvsa.

Este martes, el ministro de exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, dijo que «el comercio legal continuará en el mundo. No se puede permitir que Estados Unidos interrumpa este proceso». Además calificó de «política peligrosa y errónea» esa actitud de pretender sancionar a otros países soberanos e independientes del orbe.

«Si un país desea tomar decisiones, conforme a sus propias políticas erróneas, e interrumpir el comercio legal, encarará definitivamente la reacción internacional», especificó en alusión a las pretensiones de Estados Unidos.

El ejecutivo del país persa ha enfatizado en las últimas horas que no duda en defender sus intereses y no se quedará de brazos cruzados si se obstaculizan sus embarcaciones que siguen la ruta en aguas internacionales con destino a la República Bolivariana.

Ya el propio canciller persa había enviado el domingo una misiva al secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en la que alerta de acciones injerencistas de EE.UU. en la región del mar Caribe y el despliegue de sus tropas en esta zona para torpedear la llegada de petroleros cargados de combustible iraní a la nación suramericana. Además, la cancillería iraní convocó al embajador suizo en Teherán, Marcos Lightner, cuyo país representa en el país persa los intereses de EE.UU.

En la misma línea, este martes, el embajador iraní en Rusia, Kazem Yalali, aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que «los petroleros iraníes con bandera de la República Islámica se encaminan a Venezuela en el marco de los principios del comercio libre y legal (…) Cualquier aventurismo o estupidez contra las embarcaciones iraníes tendrá, sin duda alguna, consecuencias que harán que sus autores se arrepientan».

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img