El prófugo de la justicia, Iván Simonovis, conocido por liderar acciones terroristas contra Venezuela, sugirió utilizar tecnología israelí para asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro.
Simonovis afirmó en sus redes sociales que el 10 de enero de 2025 «es la fecha límite de Nicolás Maduro», a quien le aseguró que está en «su fase final».
Vale recordar, que el próximo 10 de enero Nicolás Maduro se juramentará ante la Asamblea Nacional (AN), como presidente reelecto, tras resultar ganador en las elecciones del pasado 28 de julio.
En su mensaje, el representante de la oposición venezolana hizo mención al ataque que perpetraron las fuerzas israelíes contra el grupo islamista Hezbolá, el cual acabó con la vida de su máximo líder, Hassan Nasrallah.
Simonovis recordó el ataque con miles de dispositivos walkie-talkies que explotaron simultáneamente.
Añadió que este con este ataque las fuerzas israelíes neutralizaron 42 terroristas y dejó fuera de combate a 1.500 miembros de Hezbolá.
«La nueva generación de guerra no con son enfrentamientos o ingresos a través de fronteras, es directa, puntual y cibernética», advirtió el prófugo de la justicia.
Para finalizar su mensaje, el colaborador de la CIA ratificó su amenaza al asegurar que «sin duda alguna, COBRAREMOS».
Iván Simonovis tiene un amplio prontuario por sus acciones contra Venezuela, entre ellos, vale recordar que participó en el asesinato de civiles durante el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez (abril de 2002). Por estos hechos pagaba condena cuando se fugó en junio de 2019.
Además, estuvo involucrado con la fallida incursión mercenaria, conocida como Operación Gedeón, perpetrada el pasado 3 de mayo de 2020, que tenía como objetivo derrocar y asesinar al presidente Nicolás Maduro.
Ahora, forma parte de la nueva estafa impulsada por la extrema derecha venezolana, denominada “Ya casi Venezuela”.
En un primer momento, El prófugo de la justicia pidió a la llamada “diáspora” venezolana aportar dinero para esta causa mercenaria, que pretende atentar contra la paz del país.