El grupo islamista Hezbolá desmintió las informaciones que empezaron a circular este domingo sobre que habían elegido a un nuevo secretario general, tras la muerte de su máximo líder Hassan Nasrallah.
A través de un comunicado, Hezbolá aclaró que las noticias relacionadas con el nombramiento del primo de Hassan Nasrallah, Hashem Safieddine, cómo nuevo secretario general “no tienen importancia y no se puede confiar en ellas”.
“En respuesta a las noticias circuladas por algunos medios de comunicación sobre las medidas organizativas dentro del liderazgo de Hezbolá después del martirio de Su Eminencia el secretario general […] nos gustaría aclarar que las noticias relacionadas con este asunto no tienen importancia y no se puede confiar en ellas a menos que el liderazgo de Hezbolá emita una declaración oficial al respecto”, citó el texto.
Este domingo, algunos medios reseñaron que el primo de Hassan Nasrallah, Hashem Safieddine, había sido electo como el nuevo secretario general del grupo islamista Hezbolá.
Vale recordar, que este fin de semana Hezbolá confirmó la muerte de su máximo líder, Hassan Nasrallah, tras un ataque aéreo israelí en Beirut.
La confirmación de la muerte del máximo líder de Hezbolá se da luego de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraran que lo asesinaron, durante un ataque aéreo perpetrado el viernes contra un edificio residencial en el suburbio de Dahieh, en el sur de Beirut. Y debajo de él se encontraba el cuartel general del movimiento libanés.
Hassan Nasrallah llevaba 32 años al frente de Hezbolá y era el principal objetivo de Israel en medio de la intensificación de la lucha contra el grupo libanés.
Hezbolá está listo para luchar
Por su parte, el líder adjunto de Hezbolá Naim Kassem aseguró este lunes que el grupo continuará su defensa ante los ataques de Israel.
Al respecto, afirmó que que los combatientes de Hezbolá están listos para luchar y defender el Líbano de Israel, en caso de una ofensiva terrestre.
En su primer discurso televisivo tras la muerte de Nasrallah, Kassem confirmó que los ataques israelíes también asesinaron a seis de sus principales comandantes en los últimos diez días.
“Israel no ha podido afectar a nuestras capacidades militares”, puntualizó Kassem.
Irán también aseguró que la muerte del general de brigada y subjefe de operaciones de la guardia Revolucionaria Islámica del país persa, Abbas Nilforooshan, tendrá consecuencias para Israel.
Esto luego de que Nilforooshan muriera el viernes en el ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el sur de Beirut, que también acabó con la vida a Hassan Nasrallah,