El Ministerio de Servicio Penitenciario abrió una línea de atención directa para que los familiares de los privados de libertad puedan hacer sus denuncias.
La información la dio el ministro para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, a través de su cuenta de X.
En la publicación, García Zerpa anunció el “Servicio penitenciario Puertas Abiertas”, con el que pusieron a disposición de los familiares de los privados de libertad un correo electrónico ([email protected]).
Asimismo, precisó que los interesados también pueden visitar las oficinas del Ministerio para el Servicio Penitenciario ubicadas en el edificio Platinum, de la avenida Venezuela en la urbanización El Rosal, en Chacao.
Comunicado Oficial 🚨 @mppsp_vzla pic.twitter.com/1I9N7CSdh9
— Julio García Zerpa (@JulioGarciaZ) June 13, 2024
Estas nuevas modalidades de atención llegan en respuesta a una orden emanada por le presidente de la República, Nicolás Maduro, quien llamó a reimpulsar el plan del nuevo sistema penitenciario.
Este martes, durante la transmisión de su segundo programa radial “Con Maduro de repente”, el mandatario nacional manifestó que se debe construir un nuevo régimen penitenciario para acabar con la corruptela, específicamente de los custodios que se dedican al retardo procesal de privados de libertad.
“Tenemos que forjar y formar una nueva generación de custodio”, instruyó el jefe de Estado.
En ese sentido, puntualizó que se debe retomar la idea original del nuevo sistema que rescate al ser humano, lo eduque, forje y forme.
Despliegue por los Centros Penitenciarios
El ministro Julio García Zerpa informó que arrancó un despliegue por los centros penitenciarios de los Carabobo y Lara.
Detalló que durante los despliegues se reunieron los privados de libertad y también con sus familiares, con el objetivo de atender sus denuncias.
Arrancamos este despliegue por los Centros Penitenciarios de Carabobo y Lara, y en ellos también atendimos las denuncias de los familiares. pic.twitter.com/u7gqVU6eDk
— Julio García Zerpa (@JulioGarciaZ) June 13, 2024
«De manera inmediata arrancamos hoy desde el Ministerio de Servicio Penitenciario la atención a las y los privados de libertad», anunció el ministro en su cuenta de X.