Fiscalía peruana allanó vivienda de Dina Boluarte

REComendados

Funcionarios del Ministerio Público y de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaron la noche del viernes la casa de la presidenta designada de Perú, Dina Boluarte, por el caso de presunto enriquecimiento ilícito.

Las autoridades peruanas se trasladaron hasta la vivienda de Boluarte en el distrito de Surquillo (oeste de Lima) como parte de las investigaciones por enriquecimiento ilícito y por no declarar unas joyas.

Cuando se realizó el allanamiento Dina Boluarte no estaba en su domicilio y solo se encontraba su hijo.

Según imágenes difundidas por medios locales, los agentes al ver que no abrían la puerta, decidieron entrar a la fuerza y proceder con la investigación.

Tras finalizar el allanamiento alrededor de las 4.20 a. m., los agentes y fiscales se dirigieron al Palacio de Gobierno.

Al conocer sobre la medida judicial contra la jefa de Estado, congresistas y sectores de la oposición han señalado que Dina Boluarte debe ofrecer explicaciones y presentar su renuncia inmediata al cargo.

Sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Gustavo Adriánzen, descartó este sábado la renuncia de la Boluarte.

«Llamamos a las fuerzas políticas y sociales a vigilar el orden constitucional. La presidenta y el gabinete estamos decididos en continuar trabajando por la reactivación económica y la seguridad. Esa es la prioridad. Nadie ha pensado renunciar por esta acción desproporcionada», escribió Adriánzen en su cuenta de X.

Por su parte, el congresista Carlos Anderson advirtió que la presidenta Dina Boluarte debe dar explicaciones y entregar las joyas tras el allanamiento a su vivienda, de lo contrario, va a tener que renunciar.

Asimismo, añadió que en caso que la mandataria designada no ofrezca explicaciones o se niegue a renunciar desde el Congreso deberán iniciar el proceso de vacancia contra la presidenta designada peruana.

Hasta el momento, Boluarte aún no se ha pronunciado sobre el allanamiento a su vivienda y las requisas en el Palacio de Gobierno.

Vale recordar, que hace una semana la Fiscalía abrió una nueva investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, tras poseer una colección de relojes de lujo.

A Dina Boluarte la acusan de poseer una colección de 14 relojes, incluido un Rolex (oscila los 14 mil dólares), los cuales no fueron registrados como propiedad ante el Jurado Nacional de Elecciones.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Con buen pie?: Futuro jefe del Pentágono acusado de agresión sexual

No han arrancado a trabajar los recién nombrados en el nuevo gabinete del recién electo Donald Trump cuando ya...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img