Detenido por intento de magnicidio presentó episodio psicótico

REComendados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que Jerry Ostos, uno de los detenidos por el atentado frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, presentó un episodio psicótico en el que pretendió quitarse la vida.

Saab detalló en su cuenta de X, que Jerry Argenis Ostos Perdomo presentó el jueves un episodio psicótico en el que pretendió age taf su integridad física.

Ante esta situación, la Fiscalía instruyó de manera inmediata a la División Biopsicosocial Forense del Ministerio Público brindar la atención médica especializada para el diagnóstico de su salud mental. Además, de facilitar el tratamiento pertinente en aras de resguardar su derecho a la salud.

Luego de la evaluación, los especialistas le diagnosticaron reacción depresiva ansiosa, al presentar síntomas agudos e intensos de tristeza y angustia.

En ese sentido, procedieron a medicarlo y pasarle el tratamiento correspondiente, como también mantenerlo bajo observación y vigilancia, con el fin de garantizar su estabilidad física y emocional.

Jerry Argenis Ostos Perdomo fue presentado ante el Tribunal 2 Contra Terrorismo por los delitos de Terrorismo, magnicidio en grado tentativa, porte ilícito de arma en lugares prohibidos, instigación al odio y asociación.

Vale recordar, que las autoridades lo detuvieron el pasado 25 de marzo en la movilización que acompañó a Nicolás Maduro a inscribir su candidatura presidencial en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al coordinador nacional del partido político Vente Venezuela, liderado por la opositora María Corina Machado, le incautaron un arma de fuego calibre 9 mm, marca Pietro Beretta y un cargador 9. mm con capacidad de 15 municiones y contentivo de 12 municiones.

Minutos después, detuvieron a su compañero Carlos Eduardo Castillo, a quien le encontraron un arma de fuego calibre 7.65 mm marca Walther, con un cargador cuya capacidad es de 8 municiones y contentivo de 6 balas.

Ambos hombres estaban a escasos 20 metros de la tarima presidencial, en los alrededores de la plaza Diego Ibarra, donde el presidente daría un discurso tras su inscripción en el CNE.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img