Fiscal reveló más detalles sobre detenidos por intento de magnicidio

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló detalles sobre los dos sujetos detenidos por intentar perpetrar un magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la marcha de este lunes.

Durante una rueda de prensa, Saab informó que este lunes durante la marcha para acompañar a Nicolás Maduro a inscribir su candidatura presidencial en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) detuvieron a dos sujetos.

Precisó que a eso de las 11:30 de la mañana, funcionarios de los organismos de seguridad del Estado observaron a una multitud de personas señalando a un ciudadano que se encontraba en el lugar y que presuntamente portaba un arma de fuego entre su ropa.

Al ver la situación irregular, los funcionarios abordaron al sujeto y le encontraron un arma de fuego calibre 9 mm, marca Pietro Beretta y un cargador 9. mm con capacidad de 15 municiones y contentivo de 12 municiones.

El sujeto quedó identificado como Jerry Argenis Ostos Perdomo y es el coordinador nacional del partido político Vente Venezuela, liderado por la opositora María Corina Machado.

Asimismo, añadió que unos minutos después localizaron a su compañero, a quien identificaron como Carlos Eduardo Castillo. A este sujeto le encontraron un arma de fuego calibre 7.65 mm marca Walther, con un cargador cuya capacidad es de 8 municiones y contentivo de 6 balas.

Saab detalló que estas personas estaban a escasos 20 metros de la tarima presidencial, en los alrededores de la Plaza Diego Ibarra, donde el presidente daría un discurso tras su inscripción en el CNE.

“Buscan personas a quienes no les importa acuchillar o matar a alguien. Es algo que se nota en su forma de expresarse”, criticó el fiscal.

En su alocución, el titular del Ministerio Público (MP) contó que al ser detenidos confirmaron su militancia en el partido Vente Venezuela.

Reiteró que como parte de las investigaciones que lleva a cabo el MP desde la noche de este lunes están realizando allanamientos y en las próximas horas a dichos sujetos los presentarán ante el respectivo Tribunal de Control Terrorismo.

A ambos los acusan por la comisión de asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.

“Este caso se suma a una serie de casos similares que han sido develados y los involucrados procesados desde enero”, recordó Saab.

Para finalizar, Tarek William Saab hizo un resumen de los planes desestabilizadores que han develado desde enero de este año, los cuales tenían como objetivo generar violencia en el país y acabar con la vida del presidente de la República.

 

 


 

Ana Perdigón: