El ministro para el Deporte, Mervin Maldonado, anunció este jueves que se aprobó el 40% de aforo al público en los estadios deportivos del país.
A través de su cuenta de Twitter, Maldonado informó que el 40% de aforo estará permitido tanto para los juegos de béisbol, fútbol y baloncesto.
Las personas que asistan a los estadios deportivos deberán respetar todas las medidas de bioseguridad, para evitar contagios de la covid-19.
¡DEPORTE PROFESIONAL!
El Pdte @NicolasMaduro ?? aprobó 40% de aforo de público en estadios? con tapabocas? bioseguridad,pruebas y app semáforo de acceso?desde:
*23oct LigaVenezolana BÉISBOL Profesional⚾️
*30oct Liguilla1era-2da FUTVE⚽️
*7nov SuperLigaProfesional BALONCESTO? pic.twitter.com/73Izzcyo9S— Mervin Maldonado (@MervinMaldonad0) October 21, 2021
Entre las medidas obligatorias están el uso de tapabocas dentro de las instalaciones, presentar prueba PCR negativa y aplicar al semáforo de acceso.
El primer deporte que contará con público será la Liga Venezuela Profesional de Béisbol (LVPB) que inicia este 23 de octubre.
Luego se sigue la Liga Futve que disputará los partidos de la Fase Final A y B a partir del próximo 30 de octubre. Y por último, la SúperLiga Profesional de Baloncesto que se jugará desde el 7 de noviembre.
Hasta los momentos, los únicos encuentros deportivos en el país que habían contado con la presencia de público habían sido las eliminatorias de la Vinotinto para el Mundial Qatar 2022.
Mientras, que los equipos nacionales en las Copas Libertadores y Sudamericana de 2021 se disputaron sin espectadores.
Ahora, el anuncio surge luego que el presidente de la República Nicolás Maduro instruyera coordinar y evaluar las condiciones para el aforo de público en los estadios.
Recientemente, el mandatario nacional expresó que ya era el momento para permitir la entrada de un aforo del 40% de público a los estadios de béisbol, dado que el país ya casi alcanza el 70% de vacunados.
“Pudiéramos arrancar con un aforo de 40% del público que pudiera ir, y ya para diciembre se pudiera autorizar un 60% amplio de aforo para que el público pueda disfrutar del béisbol que ha llenado de gloria a Venezuela siempre”, expresó el mandatario en esa oportunidad.