La Vinotinto de Futsal está lista para afrontar el compromiso más importante de su historia: los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal en Lituania 2021. Los dirigidos por Freddy Miguel González se enfrentan este miércoles a la selección de Marruecos en el Kaunas Arena, a las 1:00 pm (Hora de Venezuela).
Tras alcanzar de forma invicta su clasificación a la siguiente fase, la selección de Venezuela se trasladó el domingo por la tarde a Birštonas, ciudad ubicada al sur de Kaunas, donde se mantienen concentrados de cara a su compromiso del día miércoles. El lunes por la noche retornaron a los entrenamientos, efectuando trabajos tácticos.
Los criollos encaran este compromiso en plenitud de condiciones y con la moral en alto. En su estreno mundialista lograron zafar la fase de grupo de forma invicta: victorias ante Lituania (1-2), Costa Rica (0-1) y un empate ante Kazajistán (1-1), que les permitió finalizar segundos del grupo A con siete puntos. Además de los resultados, Venezuela mostró un gran accionar en el tabloncillo, controlando la esférica y siendo un equipo muy ofensivo.
Por su parte, Marruecos también finalizó en el segundo puesto del grupo C con cinco unidades. Los africanos derrotaron a Islas Salomón (6-0), y empataron con Tailandia (1-1) y Portugal (3-3), respectivamente.
El duelo que abre la fase de los octavos de final se realizará en el Kaunas Arena, escenario donde Venezuela disputó sus dos primeros encuentros de la Copa Mundial de Futsal ante Lituania y Costa Rica, ambos con saldo positivo para los dirigidos por Freddy Miguel González. El compromiso será transmitido por La Tele Tuya para Venezuela.
Prensa FVF.