Vinotinto futsal salva un punto ‘in extremis’ y avanza invicta a octavos del mundial

REComendados

Un gol de Alfredo “Chavela” Vidal a 11 segundos del final del partido, otorgó el tan buscado empate vinotinto ante la selección de Kazajistán en el último partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de Futsal que se disputa en Lituania y en la que la selección criolla actúa como debutante con una limpia participación hasta ahora.

Con el resultado 1-1, el combinado nacional termina de segundo e invicto en el Grupo A con siete puntos de nueve posibles; solo por detrás de Kazajistán que acumula la misma cantidad de puntos, pero con ventaja por gol average.

El partido

Los dirigidos por el profesor Freddy Vargas, buscaron el gol desde la primera parte del encuentro pero tras un tiro de esquina, al conjunto Kazajo le quedó un rebote que le dejó el balón servido a Douglas Jr. para que se fuera en la contra y de puntera colocara la ventaja del 1-0 a favor de Kazajistán a los cinco minutos.

La dinámica del encuentro no cambió y todo el primer tiempo se jugó prácticamente en campo Kazajo con dominio de los Vinotintos.

Henry Gutiérrez, Jesús Viamonte y Wilmer Cabarcas estuvieron cerca de igualar las acciones, pero el portero rival les ahogó el grito de gol. Venezuela culminó la primera mitad dejando buenas sensaciones.

El segundo tiempo transcurrió de igual manera. Pero, Higuita, el portero de Kazajistán, actuó como una pared y protagonizó al menos una docena de atajadas que lo dejarían como la figura del partido ante la ofensiva vinotinto.

Venezuela mantuvo la posesión de la esférica y en ningún momento dejó de buscar el gol; aprovechó cada balón para rematar al arco. El libreto se mantenía a favor de la selección venezolana.

La hazaña

Luego de un tiempo pedido por Vargas para reordenar el esquema y buscar las ocasiones finales de gol, a falta de 11 segundos para el pitazo final, el “Chavela” Vidal consiguió el tanto del empate con sabor a victoria; y es que Kasajistán venía de golear a Costa Rica 6-0 y a Lituania 0-3; lo que dejó demostrado que Venezuela fue un duro rival ante el favorito para ganar esta copa y al que iguala en puntos.

“No fuimos efectivos, pero supimos levantar cabeza en el segundo tiempo y llevamos el encuentro hasta lo último. Este fue un empate con sabor a victoria”. Fueron las palabras del director técnico vinotinto.

La selección nacional de futsal iría contra el segundo del Grupo C en octavos de final, que podría ser ante Marruecos o ante Tailandia; dependiendo de los resultados que se den en sus encuentros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasará con el diálogo?: Maduro responde

Al ratificar la indignación ante el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte de Washington, el presidente Nicolás...

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante la audiencia le negó la...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -