Vinotinto futsal salva un punto ‘in extremis’ y avanza invicta a octavos del mundial

REComendados

Un gol de Alfredo “Chavela” Vidal a 11 segundos del final del partido, otorgó el tan buscado empate vinotinto ante la selección de Kazajistán en el último partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de Futsal que se disputa en Lituania y en la que la selección criolla actúa como debutante con una limpia participación hasta ahora.

Con el resultado 1-1, el combinado nacional termina de segundo e invicto en el Grupo A con siete puntos de nueve posibles; solo por detrás de Kazajistán que acumula la misma cantidad de puntos, pero con ventaja por gol average.

El partido

Los dirigidos por el profesor Freddy Vargas, buscaron el gol desde la primera parte del encuentro pero tras un tiro de esquina, al conjunto Kazajo le quedó un rebote que le dejó el balón servido a Douglas Jr. para que se fuera en la contra y de puntera colocara la ventaja del 1-0 a favor de Kazajistán a los cinco minutos.

La dinámica del encuentro no cambió y todo el primer tiempo se jugó prácticamente en campo Kazajo con dominio de los Vinotintos.

Henry Gutiérrez, Jesús Viamonte y Wilmer Cabarcas estuvieron cerca de igualar las acciones, pero el portero rival les ahogó el grito de gol. Venezuela culminó la primera mitad dejando buenas sensaciones.

El segundo tiempo transcurrió de igual manera. Pero, Higuita, el portero de Kazajistán, actuó como una pared y protagonizó al menos una docena de atajadas que lo dejarían como la figura del partido ante la ofensiva vinotinto.

Venezuela mantuvo la posesión de la esférica y en ningún momento dejó de buscar el gol; aprovechó cada balón para rematar al arco. El libreto se mantenía a favor de la selección venezolana.

La hazaña

Luego de un tiempo pedido por Vargas para reordenar el esquema y buscar las ocasiones finales de gol, a falta de 11 segundos para el pitazo final, el “Chavela” Vidal consiguió el tanto del empate con sabor a victoria; y es que Kasajistán venía de golear a Costa Rica 6-0 y a Lituania 0-3; lo que dejó demostrado que Venezuela fue un duro rival ante el favorito para ganar esta copa y al que iguala en puntos.

“No fuimos efectivos, pero supimos levantar cabeza en el segundo tiempo y llevamos el encuentro hasta lo último. Este fue un empate con sabor a victoria”. Fueron las palabras del director técnico vinotinto.

La selección nacional de futsal iría contra el segundo del Grupo C en octavos de final, que podría ser ante Marruecos o ante Tailandia; dependiendo de los resultados que se den en sus encuentros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -