Nicaragua mediante su canciller, anunció que no votará por Argentina para la candidatura pro temporera a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
El el Gobierno de Alberto Fernández ha sido crítico y hasta ha acusado al gobierno de Nicaragua de violar derechos humanos.
«Nicaragua expresa que debe ineludiblemente representar la soberanía de los pueblos latinoamericanos y caribeños, nuestra firme posición de no respaldo a Argentina para la presidencia de la Celac», manifestó el canciller Denis Moncada.
A su vez, el canciller nicaragüense, Argentina a soslayado los principios de la Celac. Esto se debe a declaraciones de Fernández de trabajar junto al gobierno de EE.UU. para resolver los problemas de Nicaragua.
“Argentina se convirtió en instrumento del imperialismo al subordinarse a sus intereses interviniendo de manera vulgar y ofensiva y común acuerdo con Washington», señaló.
Asimismo el canciller señaló que EE.UU. y Argentina han manoseado la soberanía de Nicaragua en diversas oportunidades, las cuales han tenido respuesta del gobierno y pueblo nicaragüense.
También, el canciller Moncada acotó la Unión Europea (UE) llevan a cabo una campaña que busca desestabilizar la situación en América Latina, declaró en una conversación con la agencia Sputnik el canciller nicaragüense, Denis Moncada.
Este sábado, México recibirá la VI Cumbre de la Celac. Sus organizadores esperan que asistan 17 jefes de Estados, cancilleres y autoridades de primer nivel en representación de los 33 países miembros.