Evo Morales estará al mando del “Estado Mayor del Pueblo para el Pueblo”, instancia conformada por distintos sectores sociales y sindicales de Bolivia; cuyo propósito es defender el gobierno democrático del actual presidente, Luis Arce.
La primera resolución de los sectores establece que: “las organizaciones sociales sindicales e indígenas, decidimos conformar el Estado Mayor del Pueblo y Para el Pueblo como un espacio plurinacional en defensa de la soberanía y dignidad de nuestra revolución democrática y pluricultural; ante el asecho del sistema capitalista y la derecha racista fascista, con falso discurso populista”.
Asimismo, Morales destacó que el «Estado Mayor» está conformado por «organizaciones nacionales afiliadas y no afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB)»; incluidas las confederaciones campesinas e indígenas agrupadas en el Pacto de Unidad, uno de los pilares del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).
Organizaciones nacionales afiliadas y no afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB), reunidas hoy en #Cochabamba, adoptamos importantes resoluciones en defensa de la democracia, de nuestro gobierno y de la revolución democrática y cultural. pic.twitter.com/K6SkAxlWvI
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 30, 2021
Estado de emergencia
En este sentido, se declararon en estado de emergencia y movilización permanente a nivel regional, departamental y nacional para defender la institucionalidad democrática del Estado Plurinacional de Bolivia.
En el documento se reconocen las firmas de Morales y dirigentes nacionales de los sindicatos de mineros y petroleros, junto con organizaciones de cooperativistas mineros, mujeres campesinas y pueblos indígenas que proclaman la defensa de la soberanía y dignidad de «la revolución democrática y cultural ante el acecho del sistema capitalista y la derecha fascista y racista con falso discurso populista».
“Ante los intentos de desestabilización de la derecha nacional e internacional»; este Estado Mayor busca proteger los logros del gobierno boliviano de Morales y ahora con Arce.
Masacre en Bolivia tras golpe a Evo Morales es afirmado por El GIEI