WhatsApp nuevamente vuelve a ser noticia, pero esta vez no por alguna actualización, sino por su decisión de suspender y eliminar las cuentas de algunos usuarios que incumplan estas normas.
En esta oportunidad, la App de mensajería instantánea le advirtió a sus usuarios sobre algunas aplicaciones que no deben tener instaladas, porque pasarían a eliminar o bloquear sus cuentas.
La red social está contra esas App porque no las considera seguras y además violan sus condiciones de servicio y prácticas de seguridad.
Las aplicaciones no admitidas por seguridad son:
- WhatsApp Plus
- GB WhatsApp
¿Por qué WhatsApp elimina las cuentas si tienes estas App instaladas?
WhstApp indicó que estas App no son oficiales, porque son desarrolladas por terceros, lo cual viola sus condiciones del servicio.
Por esta razón, la compañía perteneciente a Facebook no respalda su uso, dado que no es posible validad sus prácticas de seguridad.
Un punto a destacar es que la suspensión a la cuenta es temporal, dado que se puede instalar de nuevo la versión original. Aunque la cuenta sí puede ser bloqueada de manera definitiva si no se hace el cambio de versión.
¿Cómo cambiar a la versión original de WhatsApp?
El primer paso que hay que hacer si tienes GB WhatsApp o WhatsApp Plus es una copia de seguridad al historial de chats antes de transferirlos a la versión oficial.
GB WhatsApp
- Lo primero es esperar que la suspensión de la cuenta termine.
- Luego ir a Más Opciones/Chats/Copia de Seguridad.
- Buscar la carpeta de GB WhatsApp: Ajustes de teléfono/ Almacenamiento/ Archivos y mantenerla presionada para cambiarle el nombre a WhatsApp.
- Ahora, se debe instalar la versión original desde la tienda de aplicación.
- Una vez que se descarga, verificar el número telefónico.
- Aparecerá “se encontró copia de seguridad”, presionar Restaurar y así todos los datos quedarán guardados.
WhatsApp Plus
- Nuevamente el primer paso es hacer copia de seguridad de los chats (Paso 2 de arriba)
- Descargar la versión original en la tienda de Apps y confirmar el número de teléfono.