Para el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, sería interesante que la Asamblea Nacional exponga para el debate las implicaciones de la Operación de Liberación de la Cota 905 y otros sectores afectados por la acciones delictiva y paramilitar.
Por tal motivo, reiteró que esos grupos terroristas pretendían incubar, en plena ciudad capital, el modelo paramilitar criminal; que en Colombia impera desde hace más de 50 años.
«Allí lo descubrimos, en la Cota 905. Al entrar definitivamente y decididamente con los cuerpos policiales; con los comandos, derrotamos el plan criminal preparado de manera minuciosa desde Bogotá, desde Miami y desde Madrid», comentó.
Maduro señaló como responsables directos al mandatario Colombiano Iván Duque y a su socio Álvaro Uribe Vélez en Colombia; a los ultraderechistas conocidos como la «gusanera mayamera» y al prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, protegido por el gobierno de España.
Reconocimiento a cuerpos policiales
Por otra parte, recordó que los vecinos de la zona y los criminales detenidos declaran que al menos 20 colombianos estaban en el sector, impartiendo entrenamiento a los delincuentes para acciones paramilitares. Por ejemplo, técnicas en explosivos, francotiradores, ataques y estructuras.
«Allí tenían trincheras y en cada punto alto de las trincheras tenían pequeños búnker. Actuaban permanentemente unos 30 delincuentes, asesinos y terroristas», rememoró el jefe de Estado sobre el esquema de acción que impusieron las bandas en la zona caraqueña.
Asimismo, resaltó el poder que han demostrado los cuerpos policiales de la República Bolivariana de Venezuela y expuso que la contrarrevolución ha subestimado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pero esta le ha dado una y mil lecciones al imperialismo y a la oligarquía colombiana.
«Así han subestimado a los cuerpos policiales de Venezuela y aquí están, de pie, con la moral en alto. Victoriosos y listos para seguir combatiendo donde haya que combatir».
Maduro propuso profundizar el debate en la Asamblea Nacional; durante el evento en el cual confirió 12 mil 341 ascensos a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. Entre ellos, 181 corresponden a reconocimiento especial extraordinario a efectivos que participaron en la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, en la Cota 905.