FMI “escéptico” con la aprobación del Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador

REComendados

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que la aprobación que hizo El Salvador del Bitcoin como moneda de curso legal trae más incertidumbre que oportunidades.

El organismo se pronunció sobre el tema a través de su portavoz, Gerry Rice. Este señaló señaló que la medida necesita atención a una “cantidad de asuntos macroeconómicos, financieros y legales que requieren de un análisis muy ponderado”.

Para saber más sobre hacia dónde va el país centroamericano, el funcionario del FMI señaló que están “siguiendo de cerca el desarrollo de los acontecimientos”.

El FMI tiene contemplado varias consultas con los funcionarios salvadoreños, incluyendo al mismo presidente Nayib Bukele.

Una de las primeras reacciones de escepticismo hacia la decisión de El Salvador de aprobar el curso legal del Bitcoin fue la caída del ranking de los bonos nacionales, “haciendo subir 71 puntos básicos el rendimiento de los bonos con vencimiento en 2025”, informaron medios internacionales.

Una decisión histórica

El Salvador está a 90 días de que el Bitcoin se convierta en moneda de curso legal en el país. El parlamento local aprobó el proyecto de Ley que convierte a la nación en la primer que aprueba una medida similar.

De acuerdo a la norma “tiene como objeto la regulación del bitcoin como moneda de curso legal, irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción”.

Bukele aplaudió la decisión del parlamento y la calificó como “histórica”. El mandatario salvadoreño hizo antesala a esta medida destacando “las ventajas de adoptar las criptodivisas como moneda de curso legal para dinamizar la economía del país”.

Adicionalmente Bukele expresó que: “Tener el bitcoin proporciona una manera de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos [derivados] de la inflación de su moneda fíat”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Lecciones del 30 de abril: oligarquías de ayer y de hoy | Por: Francisco Ameliach

Los sucesos del 30 de abril del 2019, donde se pretendió un golpe de Estado contra el Gobierno Constitucional...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img