Nueva Zelanda registró la madrugada de este jueves un terremoto de magnitud 7.1, que despertó alerta de tsunami en el país.
El sismo se registró al noroeste del país, a las 2:27 de la mañana y con una profundidad de 10 kilómetros, así lo reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El USGS reportó otras dos réplicas de magnitud 5.4, con hipocentro de 5 kilómetros de profundidad; y otro de magnitud 5.5 a 10 kilómetros en la misma zona.
En redes sociales se pudieron ver imágenes de cómo el temblor se sintió en varias edificaciones del territorio.
#BreakingNews#URGENTE#NewZealand #earthquake : Monster 7.3 quake sparks tsunami warning
A STRONG earthquake has rocked the coast of New Zealand, the European-Mediterranean Seismological Centre (EMSC) has confirmed.#NewZealand #earthquake #Temblor #TsunamiAlert pic.twitter.com/YrJhwQCLes— GlobalNewsToday (@GlobalNewsToda3) March 4, 2021
El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico emitió una alerta de tsunami con olas de hasta un metro para Nueva Zelanda, pero más tarde canceló el aviso.
Las autoridades instaron a los ciudadanos a trasladarse a regiones del interior o de mayor altura como medida de precaución, por lo que muchos evacuaron sus hogares por miedo a sufrir inundaciones.
New Zealand authorities warn those who felt earthquake near coast to "move immediately to the nearest high ground, or as far inland as you can."
God bless us all wherever you are on earth ?❤️??#EQNZ #earthquake #StaySafe #tsunami #newzealand #newzelandearthquke pic.twitter.com/rSKzZYQFzD— Ruhsuz (@exruhsuz) March 4, 2021
Sin embargo, horas más tardes retiraron la alerta, aunque advirtieron de posibles fuertes corrientes y grandes olas en las zonas costeras, que podrían ahogar a las personas que se encuentren en el mar.
«Basándonos en la información científica sobre tsunamis podemos decir que ya no existe una amenaza en estas áreas. La gente que desalojó la zona puede ahora volver a sus casa«, indicó la agencia de gestión de desastres neozelandesa.
El temblor se sintió en las ciudades de Auckland, Wellington y Christchurch, entre otras.