Este 10 de enero, el cielo será protagonista de un nuevo evento astronómico, en el que Júpiter, Saturno y Mercurio formarán un triángulo que podrá ser visto fácilmente.
Aunque realmente no estarán unidos los tres planetas, dado que la distancia real entre Júpiter, Saturno y Mercurio será de cientos de miles de kilómetros; sin embargo, por la posición de la Tierra parecerá que están reunidos.
La conjunción de los tres planetas se podrá ver este domingo después de las 6 de la tarde, durante un máximo de 45 minutos.
Aunque, los tres planetas podrán verse también en simultáneo el viernes 8 y sábado 9 de enero, pero no se podrán apreciar a simple vista.
De los tres, el planeta que más se destacará será Júpiter por su brillo; el segundo será Mercurio y el más apagado y difícil de localizar Saturno, por lo que especialistas sugieren el uso de binoculares.
Esta conjunción sucede cada 20 años, por lo que se repetirá para finales de 2040; mismo año en que se sumarán Marte y Venus.
El principio del 2021 ha traído varios eventos astronómicos; otro que se suma se desarrollará este 11 de enero, cuando Venus estará a 1,5 grados de una Luna creciente, hecho por el cual lucirá muy delgada.