El Dios del fútbol mundial ha convulsionado a toda la humanidad por su intempestiva partida física este 25 de noviembre. Diego Armando Maradona ha inspirado los homenajes más apasionados no solo en las grandes ciudades sino en todo el mundo, incluso en los lugares más apartados.
Es el caso del realizado por el pintor Aziz Al-Asmar en Binnish, en Siria, quién dibujó en los escombros al astro.
A 12.500 kilómetros de distancia del centro del país del Medio Oriente, pintó una hermosa figura del eterno 10.
La obra es emblemática porque muestra el arte en medio de cualquier dificultad y además refleja la perversidad de las guerras.
? La increíble historia detrás del homenaje a Maradona en Siria: Aziz al-Asmar, el artista del grafiti sirio que embellece los restos de bombardeos, trazó un último adiós a Diego que recorre el mundo https://t.co/SK42bmjCK1 #Rosario3
— Rosario3.com (@Rosariotres) November 26, 2020
Homenaje al mejor de la historia
Aziz Al-Asmar hizo circular su obra por todos los medios a un solo horas de conocerse el fallecimiento del astro.
Este artista sirio embellece los restos de bombardeos y destrucción que deja la guerra en su país.
Además, en los últimos años a rendido homenajes a referentes sociales de todo el mundo.
Uno de esos personajes fue George Floyd, el afroamericano que inspiró la lucha contra el racismo.
#maradona10 en la portada de los diarios del mundo #MaradonaEterno pic.twitter.com/qSxyd20kW8
— Carlos Montero (@CMonteroOficial) November 26, 2020
Adiós al D10S
Honores a quien honor merece y cuando se trata de un Dios, cualquier homenaje queda corto. Sin embargo, el Gobierno y pueblo argentinos han organizado un multitudinario funeral en la sede presidencial en la Casa Rosada para despedir en capilla ardiente al mejor jugador de todos los tiempos: Diego Armando Maradona.
Además, miles de personas pernoctaron en vigilia frente al palacio de Gobierno que desde las 6 de mañana abrió sus puertas para iniciar el homenaje.
Una fila interminable se ha formado a los alrededores de la Casa Rosada donde confluyen la realidad de la vida y la muerte: cantos y llantos; sonrisas y lamentos; desconsuelo y esperanza. Una nación entera que se une para una despedida obligada que llega de manera intempestiva y desgarra el alma de toda la humanidad que ve partir al Dios del fútbol.
Del mismo modo, se ha ratificado el amor y la pasión que raya en lo religioso que siente el pueblo por el Barrilete Cósmico.