Millones despiden al D10S Maradona en la Casa Rosada

Honores a quien honor merece y cuando se trata de un Dios, cualquier homenaje queda corto. Sin embargo, el Gobierno y pueblo argentinos han organizado un multitudinario funeral en la sede presidencial en la Casa Rosada para despedir en capilla ardiente al mejor jugador de todos los tiempos: Diego Armando Maradona.

Además, miles de personas pernoctaron en vigilia frente al palacio de Gobierno que desde las 6 de mañana abrió sus puertas para iniciar el homenaje.

Una fila interminable se ha formado a los alrededores de la Casa Rosada donde confluyen la realidad de la vida y la muerte: cantos y llantos; sonrisas y lamentos; desconsuelo y esperanza. Una nación entera que se une para una despedida obligada que llega de manera intempestiva y desgarra el alma de toda la humanidad que ve partir al Dios del fútbol.

Del mismo modo, se ha ratificado el amor y la pasión que raya en lo religioso que siente el pueblo por el Barrilete Cósmico.

Duelo mundial

Argentina decretó 3 días de duelo nacional; pero sin decretarlo, el mundo entero está de duelo.

Una larga bandera albiceleste divide el pasaje que se ha hecho multitudinario frente al féretro del Pibe de Oro, donde miles han expresado su amor.

Arrojando camisetas, gorras, banderas, recuerdos y cuanto gesto sale del alma de los presentes se desarrolla el funeral.

Todo el mundo vuelve a tener los ojos en Buenos Aires gracias a Maradona, el hombre que llevó a la gloria al país y la región.

El D10s terrenal sube al cielo

El Dios del fútbol ha pasado al plano celestial después de haber colmado de magia y grandeza los engramados terrenales. Diego Armando Maradona partió a la eternidad este 25 de noviembre y deja una huella imborrable como el mejor de la toda la historia. Quizá muchos lo superan en goles, títulos, méritos y hazañas deportivas pero solo el “Barrilete Cósmico” tiene ese don de liderazgo, humanidad, rebeldía y compromiso con las luchas justas de los pueblos. Eso es inigualable.

Maradona brilló desde las categorías inferiores con la albiceleste y destacó en los clubes de las mejores ligas.

Con solo 18 años se consagró campeón mundial juvenil en 1979, siete año más tarde alzó la copa más importante en el Mundial de México 1986.

En ese torneo no solo fue el mejor futbolista sino que marcó el gol más destacado de toda la historia frente a Inglaterra. Un pibe que en la cancha vengó a miles de pibes de Las Malvinas.

 

 


 

Red Radio Ve: