“La próxima semana se abrirá el vuelo regular Caracas-La Paz”, informó el presidente Nicolás Maduro Moros, al referirse a la reconexión aérea entre la República Bolivariana de Venezuela y el estado Plurinacional de Bolivia, como parte de las rutas internacionales habilitadas.
El mandatario también confirmó que ya está activa la ruta hacia Estambul (Turquía), con una frecuencia de 2 vuelos semanales, ida y vuelta.
Asimismo, anunció que muy pronto estarán operando las rutas internacionales entre Venezuela y la República Islámica de Irán, así como hacia Moscú; capital de la Federación de Rusia.
Ratificó, igualmente, que se mantienen los vuelos con destino a México, panamá y República Dominicana. Ratificó que Conviasa seguirá adelante con todos los planes de transporte y rutas existentes.
“Desde Venezuela, paso a paso, en medio de la pandemia, con medidas de seguridad; vamos abriendo los vuelos al mundo, muy importante”, acotó el jefe de Estado.
Fortalecer la industria aeronáutica
El presidente Nicolás Maduro reiteró que a través de la Ley antibloqueo se adelantan planes para reforzar el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas (Conviasa).
Dijo que actualmente se hacen muchas cosas, en silencio, para avanzar en materia de tecnología, ciencia e innovación con el objetivo de “pasarle por encima a las sanciones criminales. Se trata de resistir y avanzar”, expresó.
Por su parte el viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, destacó la importancia estratégica de las recién creadas empresas nacionales asociadas al ámbito aeronáutico; como instrumento para consolidar la independencia.
Comentó, por ejemplo, que mediante la nueva Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa) diseñará y fabricará aviones; el Centro Nacional de mantenimiento aeronáutico atenderá también a los aviones cuerpo ancho (grandes) y la firma Entrasur permitirá operar en un centro de carga que unirá a países como China con Venezuela y desde Venezuela hacia el Caribe, Suramérica y Centroamérica.