Bloqueo, antibloqueo y desbloqueo

REComendados

Esta semana, con datos aportados por el Viceministro de Políticas antibloqueo, William Castillo, hemos podido desmontar por lo menos 3 mitos centrales de la terrorista política de bloqueo, aplicada por el gobierno de los Estados Unidos. En primer lugar, esta suerte de tenaza financiera sí constituye un crimen de lesa humanidad. En segunda instancia no afecta sólo a las personas naturales, el daño ha sido masivo y sistemático contra todo un país. Y un tercer aspecto: el verdadero objetivo es propiciar un «cambio de régimen», para echar mano a las riquezas naturales de Venezuela.

Como explica detalladamente Castillo, tras 6 años de esta asfixiante estrategia, se ha logrado llegar «al hueso de nuestra economía». Gracias a los Trump, Guaidó, Borges y López, el ingreso en divisas del país cayó 99% entre 2014 y 2020. Es decir de 56 mil millones de dólares que se percibían en 2013, se contabilizan apenas 477 millones a septiembre de 2020. Ello supone que de cada 100 euros o dólares que recibía Venezuela hoy ingresamos menos de 1.

Este daño lo aprovechan los terroristas cambiarios para seguir inflando artificialmente la paridad cambiaria. Esta semana vimos cómo se han desatado los demonios especulativos, llevando el dólar por el encima de Bs. 600 mil. La estrategia sigue siendo caotizar la economía, para que la gente sufra.

«Vacuna» antibloqueo

Contra el bloqueo genocida, el mejor remedio es la Ley Antibloqueo, diseñada por el equipo del presidente, Nicolás Maduro y ya aprobada por la soberanísima Asamblea Nacional Constituyente. No obstante, para terminar de echar adelante todo el andamiaje jurídico que permitirá desarrollar este nuevo instrumento legal, es clave renovar el poder legislativo.

No olvidemos que la actual Asamblea en desacato se convirtió en la principal cabeza de playa, para facilitar el apátrida colaboracionismo de este ataque criminal. Por eso las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020 son tan importantes. Allí nos estaremos jugando la continuidad de la patria.

Eso lo tienen muy claro los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, quienes encabezados por el dirigente, Jorge Rodríguez, lo han expresado de forma contundente en el debate nacional iniciado esta semana. Las propuestas están sobre la mesa, la «vacuna» contra este genocida bloqueo, está al alcance de los votos.

Desbloqueando la conciencia

Y mientras avanza la fecha decisiva de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el pueblo venezolano tiene nuevamente una cita con la cultura y el conocimiento, para desbloquear la conciencia. Pese al bloqueo y la pandemia el gobierno bolivariano a través de su ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, ha organizado la décima sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2020).

En esta oportunidad, se le rinde homenaje al profesor, escritor y editor venezolano, Earle Herrera y al fallecido escritor, periodista, poeta y humorista, Aquiles Nazoa. El país invitado de honor es México, nación que estará representada por el prestigioso Fondo de Cultura Económica, renombrada casa editora del continente.

El emblemático evento editorial tiene como lema: «Leer desbloquea». Producto de la pandemia, este año se realiza en un formato mixto (virtual y presencial), con más de 600 actividades. El ministro Villegas, concluye que la lectura: “desbloquea al individuo de la ignorancia y desbloquea los pueblos de los intentos por asfixiarlos en el plano cultural también”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno rechaza última jugada sucia de Trump contra Venezuela

El gobierno venezolano rechazó este martes 19 de enero las últimas medidas coercitivas impuestas por el régimen de Donald Trump...

ALBA-TCP avanza con firmeza para garantizar acceso a las vacunas

Al reiterar el riesgo que representa para la humanidad la acumulación de 95% dosis contra la covid-19 en manos de los 10 países más...

Debate presidencial: ¿Por qué este candidato ecuatoriano comenzó a decir «locuras»?

Un curioso caso se presentó en la campaña presidencial de Ecuador, cuando el candidato Giovanny Andrade denunció que fue víctima de drogas suministradas en...

MP detecta mafia que usurpa funciones públicas para estafar

El Ministerio Público (MP) de Venezuela ha detectado que un grupo de delincuentes emitía citaciones falsas con emblema de esta institución pública para estafar...

Día 310 de pandemia, cifras siguen ascenso: 673 nuevos casos y 4 muertes

Este martes 19 de enero de 2021 se cumplió en Venezuela el día 310 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -