6D: Venezuela fortalecerá diplomacia parlamentaria por encima de diferencias ideológicas

REComendados

A pocos días de conocerse los nombres de los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026, el canciller Jorge Arreaza expresó que hay extraordinarios cuadros políticos que pudieran producir acercamientos con parlamentarios de otras naciones entre ellas, con los congresistas estadounidenses; en una nueva etapa de cambios y fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria.

Durante una entrevista colaborativa, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza,  respondió a interrogantes; planteadas por comunicadores sociales y representantes de medios sociales alternativos locales e internacionales.

En el encuentro, destacó los nuevos cambios que se avizoran en el parlamento venezolano, en el que participa un sector de la oposición, que por encima de las diferencias; ha mostrado interés en defender la soberanía de Venezuela.

«Vamos a trabajar en sintonía con los parlamentarios, incluso con los de oposición, incluso y ponemos por encima de cualquier diferencia la soberanía de Venezuela, el respeto a la Constitución y que se levanten las medidas y sanciones contra Venezuela; que respeten a Venezuela que está por encima de las diferencias ideológicas», expresó Arreaza.

Relaciones internacionales

En medio de la entrevista, explicó que hay una variante  en este proceso que es el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria, «hay organismos parlamentarios internacionales; hay relaciones parlamentarias o grupos de amistad o directamente entre directivas, tenemos el Parlasur, el Parlatino, de América Central».

En ese sentido, Arreaza ahondó en la importancia de restablecer en alto nivel la diplomacia parlamentaria, que puede ser un gran respaldo para la «diplomacia bolivariana de paz; que le corresponde al Ejecutivo y a la diplomacia de paz que le corresponde a los pueblos, a todos».

Cambios en Venezuela 

Con respecto a la crisis económica que ha vivido Venezuela, Arreaza resaltó que a pesar de los momentos difíciles que vive la nación suramericana; esto ha permitido que ocurran nuevos escenarios que nutren el fortalecimiento y aprendizaje del pueblo venezolano.

«Sobre la resistencia del pueblo venezolano y sin el pueblo en resistencia no habría un liderazgo que pudiese resistir y gracias a esa resistencia están ocurriendo otras cosas en América Latina y El Caribe». 

Para ejemplificar, habló del alcance que tiene la movilización y unidad de los pueblos libres  que se han impuesto, en países como Bolivia y en América Latina; «se ven las movilizaciones para detener procesos, para dar el traste con oligarquías y burguesías».

Alegría y sufrimiento

Al ser consultado sobre el proceso que vive el Estado Plurinacional de Bolivia, el canciller venezolano contó lo que vivió al llegar a esta nación suramericana; durante la toma de posesión del presidente recién electo Luis Arce Catacora.

«Cuando aterrizamos en El Alto, uno veía en los rostros en la carretera a La Paz, alegría y alivio pero al mismo tiempo sufrimiento. Todavía no se creen, no nos creemos porque somos parte de ese pueblo, ese gran triunfo popular; además por un margen tan amplio como para garantizar la La Paz», expresó el funcionario venezolano.

Dijo que ese pueblo ha aprendido grandes lecciones «para la propia Bolivia, para el liderazgo para la cultura boliviana; sobre todo relación con las Fuerza Armada y movimientos populares».

Este jueves 19 de noviembre, comunicadores sociales pertenecientes a medios alternativos locales e internacionales harán una entrevista colaborativa al Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza; con el fin de fortalecer la diplomacia de paz en relación a la comunicación popular de alcance local, regional y mundial.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Cómo reactivar tus pasajes aéreos suspendidos por la llegada de la pandemia?

Este viernes, El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) anunció que los usuarios podrán reactivar...

Diosdado en Yaracuy: el pueblo tiene suficiente conciencia para elegir el rumbo correcto

Cada día que pasa en esta campaña electoral, el ritmo se eleva de forma frenética y las agendas se van incrementando. Faltando 10 días...

¡Se llevaron a Diego! Un cortocircuito en la popular despedida a Maradona

Un desmadre se presentó a media tarde en el velatorio popular de Diego Armando Maradona, en el salón de los Pueblos Originarios de Casa...

¡Un robo más! Descubiertos opositores Patiño y Borges desviando dinero de Venezuela a sus ONG

Este jueves, la policía anticorrupción y la Superintendencia Bancaria de Venezuela (Sudeban), develaron actos de corrupción del dirigente opositor Roberto Patiño Guinand; quien desvió...

Ministerio Público hizo 297.361 actuaciones en lo que va de 2020

Este jueves, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público realizó en lo que va de año 297.361...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -