58 años de lucha y lealtad: Presidente Maduro celebra su cumpleaños junto al pueblo

REComendados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebra este 23 de noviembre su cumpleaños número 58. El líder revolucionario ha sido un digno y leal heredero del legado del Comandante Hugo Chávez a frente del país.

El jefe de Estado nació en la parroquia El Valle en 1962, creció en un hogar humilde pero con muchos valores, responsabilidad y ética.

Desde joven se enamoró de la política y en la adolescencia ya estaba militando en organizaciones revolucionarias que confrontan el bipartidismo.

Se forjó de la mano de grandes líderes comunales que debieron resistir la represión, persecución y desaparición por parte del gobierno de turno.

Líder sindical

Con todos los conocimientos y experiencias vividas desde los 12 años, Maduro revolucionó el Sindicato del Metro de Caracas, dónde trabajaba como chófer.

Desde esa trinchera aportó para las mismas luchas por la igualdad, reivindicación, inclusión y respeto de los derechos humanos.

El Metro de Caracas fue una gran plataforma para darse a conocer en el gremio obrero, donde supo aportar lo mejor de toda su capacidad.

Al lado de Chávez

Nicolás Maduro hizo todo para conocer en persona al Comandante Chávez y desde que cumplió ese sueño ha estado a su lado.

El 16 de diciembre de 1993 en la cárcel de Yare, Maduro conoció a Chávez y conversó con él por 50 minutos.

Desde aquel encuentro, el actual presidente siguió los pasos del Gigante durante toda la vida, como un fiel soldado.

De constituyente a presidente

Maduro estuvo desde el 26 de marzo de 1994 en la salida de Chávez de la cárcel hasta el 15 de marzo de 2013 en la entrada del comandante al cuartel 4F, junto a su máximo referente y líder absoluto.

En ese transitar fue promotor de su precampaña, aportó desde la lucha sindical, se unió a la campaña en 1998, fue electo constituyente, presidió la comisión de participación ciudadana y agrupó todas las fuerzas de los movimientos sociales para recabar propuestas y proyectos.

Después ganó un curul como diputado de la naciente Asamblea Nacional, la cual presidió por un periodo hasta ser nombrado canciller.

Estuvo 7 años construyendo la diplomacia bolivariana de paz en los momentos más álgidos de la política exterior de Venezuela.

Finalmente fue nombrado vicepresidente en octubre de 2012, después del gran triunfo de Chávez.

Asimismo, le tocó asumir la Presidencia interina después del paso a la eternidad del comandante y desde el 14 de abril de 2013 es el presidente democrático y legítimo del país.

Indestructible

Si hay un adjetivo que puede definir la gestión y obra de Maduro es lealtad porque ha resistido los más crueles ataques y sigue firme en la conducción chavista.

Deserciones, traiciones, ataques, injurias han colmado el transitar revolucionario en estos 7 años pero nada lo ha afectado.

Además, ha sido víctima de una guerra económica cruenta, guerra sistemática y multiforme sin cuartel, bloqueo imperial genocida y sanciones criminales.

Por si fuera poco, el 4 de agosto de 2018 sufrió un magnicidio en grado de frustración, siendo el primer ataque con drones  contra un mandatario.

Asimismo, el 3 de mayo de 2020 se ejecutó un intento de incursión armada que también tenía como objetivo asesinarlo.

Pese a la constante agresión interna y externa, Nicolás Maduro se mantiene indestructible y leal para proteger al pueblo y extender la obra chavista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Suministros médicos bloqueados: Maduro acusa a la Casa Blanca de que no llegue a Venezuela «ni una curita»

El presidente Nicolás Maduro garantizó que llegarán pronto al país más suministros médicos para combatir la pandemia a pesar...

Día 308 de pandemia: 497 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

Este domingo 17 de enero de 2021 se cumplió el día 308 de lucha contra la pandemia de la covid-19 en Venezuela. El país registra,...

Terapia con Ozono: aliado potente contra la pandemia de covid-19

El presidente Nicolás Maduro destacó que la terapia con ozono ha demostrado una efectividad potente “en el tratamiento preventivo de pacientes covid”. Uno de...

¡En detalle!: Venezuela concreta nuevo avance para enfrentar la covid-19

Como un paso gigantesco de Venezuela para enfrentar la pandemia de la covid-19 definió el presidente Nicolás Maduro la inauguración del Centro Científico Nacional...

Terremoto en Indonesia reporta 56 fallecidos y 15 mil personas refugiadas

Equipos de rescate se mantienen sobre los escombros, en busca de sobrevivientes, luego del terremoto en Indonesia de 6,2 de magnitud, registrado este viernes. Según el último...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -