Vuelve amenaza adeca a la AN

REComendados

5 años después de la llegada de la derecha a la Asamblea Nacional (AN), que desencadenó la peor embestida contra la estabilidad y la soberanía de la patria, Venezuela vuelve a un escenario electoral bajo asedio donde además del llamado a la abstención de la ultraderecha, los partidos de larga tradición de izquierda se presentan como una alternativa distinta al Chavismo.

La Alternativa Popular Revolucionaria (APR) ha desarrollado su campaña atacando al gobierno nacional de forma directa, exigiendo «salarios justos y suficientes» en medio del bloqueo, y recientemente se dió a conocer una propuesta de uno de sus militantes, se trata de Jesús Superlano, candidato lista del Partido Comunista por el estado Lara quien lanzó la siguiente amenaza:

«Lo primero que haremos con la mayoría de diputados que seremos electos por el gallo rojo el PCV, es elegir el nuevo Fiscal, el CNE, el, Contralor, Defensor del pueblo y el TSJ. Ministros, gobernadores, Alcaldes tendrán que rendir cuentas»

En este sentido, la APR estaría reencarnando la “agenda legislativa” de la Unidad Democrática que pretendió convertir la elección en un plebiscito contra los poderes públicos de la nación. Propuesta enarbolada en el año 2015 por el partido Acción Democrática (AD), a través de Henry Ramos Allup; quien prometió cambiar todos los poderes del Estado en 6 meses a partir de su elección.

En este sentido, algunos seguidores de la APR, denunciaron que la posición de Superlano se trata de un planteamiento unilateral y no de una propuesta del bloque.

Luigino Bracci: «Hermano, aclare que esa es una propuesta personal suya y no de la APR ni del @PCV_Ve. Usted es la única persona a quien le he escuchado eso«

Sin embargo la discusión continuó y Superlano le contesta al tuitero:

«Saludos cordiales, es que acaso los nuevos diputados electos a la AN no deben decidir los poderes públicos?; Y revisar, controlar a los ministros, gobernadores y Alcaldes? Acaso eso no es parte del trabajo de un diputado de la AN?»

La política venezolana sigue polarizada, el chavismo continúa teniendo mayorías en medio de una crisis económica inducida el imperialismo norteamericano y sus socios nacionales; mientras sectores de “extrema izquierda” insisten en ganar terreno acercándose cada día más a la derecha.

En ese sentido, vale la pena recordar las palabras de San Ignacio de Loyola, rescatadas por el comandante Fidel Castro: “En una fortaleza sitiada, toda disidencia es traición«.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 308 de pandemia: 497 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

Este domingo 17 de enero de 2021 se cumplió el día 308 de lucha contra la pandemia de la...

Terapia con Ozono: aliado potente contra la pandemia de covid-19

El presidente Nicolás Maduro destacó que la terapia con ozono ha demostrado una efectividad potente “en el tratamiento preventivo de pacientes covid”. Uno de...

¡En detalle!: Venezuela concreta nuevo avance para enfrentar la covid-19

Como un paso gigantesco de Venezuela para enfrentar la pandemia de la covid-19 definió el presidente Nicolás Maduro la inauguración del Centro Científico Nacional...

Terremoto en Indonesia reporta 56 fallecidos y 15 mil personas refugiadas

Equipos de rescate se mantienen sobre los escombros, en busca de sobrevivientes, luego del terremoto en Indonesia de 6,2 de magnitud, registrado este viernes. Según el último...

¿Biden o Trump?: Zambrano apuesta por la redefinición en la política exterior de EE.UU.

Hay una redefinición de la política exterior del gobierno de Donald Trump en comparación al gobierno que inicia Joe Biden. Asegura, Timoteo Zambrano, presidente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -