249 connacionales retornan de Perú con Plan Vuelta a la Patria

REComendados

Un nuevo grupo de 249 venezolanos retornaron al país este martes desde Perú, a través del Plan Vuelta a la Patria en alianza con la aerolínea Conviasa.

En horas de la noche de este martes salió el vuelo con 249 connacionales desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima; con destino a Venezuela.

A bordo del Air Bus 340-200 venían 26 adultos mayores, 88 niños y adolescentes, 135 adultos y 7 servidores del Ministerio de Relaciones Exteriores; quienes junto a Conviasa llevaron a cabo el retorno de los connacionales.

Entre los 249 pasajeros, se encontraban 3 niños de 3,10 y 11 años de edad, quienes estaban en una situación de desprotección familiar; debido que no contaban con ningún familiar directo en Perú, por lo que estaban bajo la tutela del Estado.

Nuestra prioridad en todo momento está enfocada en  el retorno de los niños, para que se reúnan con su familia en Venezuela”, destacó el primer secretario de la Embajada de Venezuela en Perú, Mariana Silva.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía los venezolanos fueron atendidos por funcionarios de distintas instituciones del Estado para darles atención integral.

“La madrugada de este miércoles #24Nov, arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, vuelo de @LAConviasa procedente de #Lima con 249 connacionales, en una nueva jornada del #PlanVueltaALaPatria”, citó el tuit de la Cancillería.

El pasado 12 de noviembre, 250 venezolanos retornaron también de Perú gracias a una jornada masiva del Plan Vuelta a la Patria.

Hasta la fecha, ya van 11 vuelos humanitarios de connacionales que retornan desde Perú en lo que va de 2021; con un total de 52 desde que inició el Plan Vuelta a la Patria en 2018

Desde la llegada de la pandemia, el presidente de la República Nicolás Maduro instruyó reforzar e incrementar la cantidad de vuelos para repatriar a los venezolanos; que desean regresar al país, tras ser víctimas de ataques xenofóbicos en el extranjero.

Actualmente, son casi 7 mil venezolanos que han retornado desde Perú y más de 27 mil connacionales que se han visto beneficiados por el Plan.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Cumbre por la democracia o persecución a las democracias? | Por: Erikmar Balza Guerrero

La página oficial del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos anunció ‘’La Cumbre por la Democracia’’...

Estudiante de 15 años abre fuego en escuela secundaria de EE.UU.

Un saldo de 3 muertos y 8 heridos dejó un tiroteo perpetrado este martes por un estudiante de 15 años en una escuela secundaria...

Roberto Picón fija posición por sentencia de elecciones en Barinas

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, fijó posición sobre la sentencia que ordena realizar nuevas elecciones en el estado Barinas; a...

Opositores electos reconocen a Nicolás Maduro como presidente

Los 3 gobernadores opositores que ganaron en las megaelecciones del pasado 21 de noviembre, reconocieron la investidura del presidente Nicolás Maduro Moros, mediante publicaciones...

La espada de Bolívar por América Latina | Por: Marta Martín Morán

Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina… Así empieza una de las estrofas de la canción Donde duerme el chamán, interpretada...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -