188 municipios priorizados serán atendidos con 252 supercisternas de agua

REComendados

El Gobierno nacional desplegó 252 supercisternas de 30 mil litros para atender a 188 municipios priorizados del país, mediante un plan complementario de abastecimiento de agua potable.

Desde la cinta costera del estado La Guaira, el vicepresidente de obras públicas y servicios, Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, informó que este primer lote se desplazará en 188 municipios priorizados de los 335, con mayor énfasis en la región capital luego del ataque perpetrado contra el sistema Tuy II.

Las cisternas han llegado al país, tras un convenio firmado con la República Popular China. Reverol explicó que se espera el arribo de un segundo lote en el mes de junio, el tercero en julio, hasta completar mil camiones cisternas en agosto.

Hemos designado a través de la FANB, a la Guardia del Pueblo que articula con las organizaciones en comunidades”, el abastecimiento del vital liquido, indicó Reverol en compañía de la ministra de la Atención de las Aguas, Evelyn Vázquez y del gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro.

En medio de esta guerra de resistencia, el presidente Nicolás Maduro ha decidido que la FANB dirija esta emergencia con este equipamiento que está llegando de la República Popular China, un lote de mil cisternas que ordenó comprar el presidente Maduro”.

Plan de abastecimiento abarca varias fases

Durante el despliegue, el vicepresidente de obras públicas y servicios destacó que el Ejecutivo hace una inversión millonaria para atender los sistemas de acueductos del país, en un primer nivel.

En un segundo nivel, se realizarán trabajos de pozos profundos a lo largo y ancho del territorio, “tomando en cuenta que Venezuela posee abundantes acuíferos y nos permite tomar esa alternativa en un segundo nivel”.

Además, el ministerio de atención de las aguas desarrolla un plan nacional de mantenimiento a embalses, con énfasis en 40 embalses priorizados de los 106 que tiene el Venezuela.

Sabotaje hídrico

Durante el acto de despliegue, se refirió al acto de sabotaje contra el sistema hídrico nacional, específicamente en el Tuy II.

Hemos designado por instrucción del presidente Nicolás Maduro un plan de contingencia para atender a las áreas que se han visto afectada mientras que el presidente Maduro, aprobó los recursos para atender la emergencia y en los próximos días estaremos dando nuevamente el suministro a través del sistema Tuy”.

“No nos paramos en esta batalla en esta guerra permanente y este asedio sistemático contra el pueblo de Venezuela del imperio norteamericano”, agregó. 

Se desarrolla plan ante próxima temporada de lluvia

El ministro Reverol agregó que Venezuela ha superado la temporada de sequía y que se prepara para la temporada de lluvias mediante el plan nacional que adelantan los especialistas de organismos del Estado venezolano.

La primera semana de junio inicia el período de lluvia, razón por la cual comenzaron las limpiezas de torrenteras, quebradas y mantenimiento en los ríos”, dijo al enfatizar que en medio de la guerra multiforme buscan responder para garantizar los servicios a los venezolanos, entre ellos destacó el avance del Plan Complementario Tanque Azul.

Por su parte el gobernador del estado la Guaira, Jorge Luis García Carneiro, dijo que «este grupo de cisternas que nos va a permitir coadyuvar y darle una respuesta a un pueblo que está pidiendo con ansiedad el apoyo del Estado».

Denunció que Venezuela vive un bloqueo internacional por parte de países quienes han puesto en el Mar Caribe buques de guerra, de Francia, de Holanda, de Inglaterra y de Estados Unidos. Expresó que la fuerza a la cual se enfrenta Venezuela no es fácil pero «gracias a ese pueblo y a esa voluntad, es mayor el deseo de vivir en paz”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -