Un total de 120 autobuses de la estatal de transporte TransAragua quedaron calcinados producto de un voraz incendio. Por el hecho, ya hay un presunto responsable detenido.
El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, ofreció una rueda de prensa en la que reveló detalles sobre el incendio registrado en la sede de TransAragua, ubicada en el sector El Tierral en San Joaquín de Turmero.
Velásquez Araguayan anunció que 120 autobuses quedaron completamente calcinados, de los cuales 80 de esos autobuses estaban incluidos en un plan de recuperación para ponerlos nuevamente en circulación.
Asimismo afirmó que ya se inició una investigación, la cual consta de una persona detenida, que se presume fue la que originó el incendio. #PorElBienestarDelPueblo pic.twitter.com/9SYggh3u52
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 29, 2024
Asimismo, reveló que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) determinaron que el incendio fue provocado.
Añadió que como parte de la investigación hay una persona detenida, quien es la presunta responsable de haber iniciado el incendio.
El titular del Ministerio de Transporte añadió que esta persona ya está siendo interrogada.
En ese sentido, puntualizó que están desplegados para evaluar e investigar el suceso, con el objetivo de dar con todos los responsables del incendio.
Hoy realizamos una inspección en la sede de TransAragua que sufrió un incendio de gran magnitud, causando pérdidas totales a 112 unidades de transporte de la empresa. Este evento no dudamos en calificarlo como un acto criminal, planificado. Los móviles se están investigando. No… pic.twitter.com/pXEB6pSDkU
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) March 29, 2024
«No descartamos el sabotaje y complicidad. No es casual que un Jueves Santo cuando el pueblo está en paz y las instituciones tienen poca presencia de personal para custodiar los espacios, se haya registrado un incendio de esta naturaleza”, declaró Velásquez.
El ministro calificó el incendio como «uno de los peores acontecimientos que han afectado al servicio de transporte público a nivel nacional».
El hecho fue reportado aproximadamente a las 3:00 de la tarde por los vecinos del lugar, quienes vieron la extensa capa de humo.
De acuerdo con los vecinos, durante el incendio se escucharon varias explosiones que hicieron temer mayores consecuencias. No obstante, funcionarios del cuerpo de bomberos, Protección Civil y el apoyo de otros organismos controlaron el fuego.