100 mil civiles japoneses asesinados por EE.UU.

REComendados

Civiles víctimas de guerra fue el resultado de un sangriento enfrentamiento entre dos polos de poder. La Segunda Guerra Mundial estaba en su final, Mussolini en Italia había sido linchado y colgado junto a su esposa en las calles italianas, Hitler había sido derrotado por los soviéticos y presuntamente se había suicidado en su búnker en Berlín y sólo quedaba de pie, e intentando resistir los embates terroríficos de Estados Unidos, el imperio del Japón, que se rehusaba a rendirse y prefirió la “exterminación” de su población civil en manos del ejército norteamericano.

¿Venganza?

Luego del ataque japonés a Pear Harborl, que dejó inutilizada gran parte de la flota en el Pacífico de EE.UU., el “gigante del norte de América” se incorporó a la guerra y se unió a los aliados. Dicho ataque es catalogado como una de la humillaciones más grandes sufridas por el ejército estadounidense y todas las acciones militares posteriores al avance de la guerra fueron “despiadadas” y la población civil fue la más afectada. Los bombardeos de EE.UU. contra las ciudades y civiles japoneses, comenzaron el 17 de noviembre de 1944 y terminaron el 15 de agosto de 1945, con el lanzamiento de las bombas atómicas y posteriormente la rendición de la armada imperial del Japón.

26 de mayo: el gran bombardeo de Tokio

Así se conoce a la acción militar a gran escala contra civiles del ejército de Estados Unidos. Fue una tragedia muy conocida en el mundo, cuyas víctimas causadas por bombas incendiarias superaron las 100 mil personas. 

Bombas, bombas y más bombas contra civiles

Los aviones dejaron caer contra civiles unas 8.250 bombas, de 250 kilos, que estallaban a 150 metros de altura y proyectaban a su vez 50 bombas de 3 kilogramos cargadas de napalm (combustible que produce una combustión más duradera que la de la gasolina simple).

Las consecuencias nefastas

La ciudad de Tokio quedó convertida en una enorme antorcha entre la cual, las personas que no habían quedado abrasadas por el primer efecto del combustible, buscaban refugio contra las llamas que hicieron que en la zona la temperatura alcanzase los 800 ºC. A la mañana siguiente, en las calles yacían los cuerpos de aquellos que habían muerto asfixiados cuando los incendios agotaron el oxígeno del aire, y en los puentes de los ríos los de aquellos que fueron arrollados por la avalancha humana que huía del fuego, intentando encontrar refugio en los ríos.

El agua de las acequias, albercas y piscinas se evaporó, y sus fondos estaban cubiertos por los cadáveres de los que se habían refugiado en ellas. Únicamente el cauce central de los ríos se convirtió en un refugio seguro, aquellos que buscaron repeler los bombardeos convencionales perecieron asfixiados. 50% de la ciudad quedó destruida y 20% de su industria inutilizada.

 

Datos de HCH


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Designados nuevos padrinos del sistema 1×10 en Anzoátegui, Mérida y Zulia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó nuevos padrinos del sistema 1×10 del Buen Gobierno...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img