En un país donde no existe el control de armas, se suma un caso más de un tiroteo masivo que dejó, hasta el momento, 10 personas muertas en Filadelfia, EE.UU.
El suceso ocurrió en la calle cerca de las avenidas Kensington y Allegheny la noche de este sábado, donde al parecer llegaron disparando desde un automóvil ocupado por tres o cuatro personas. La policía dijo que no había identificado un motivo para el tiroteo.
Según el reporte oficial, el automóvil se detuvo frente al local, y disparó contra una multitud en una calle concurrida en Kensington. Se realizaron al menos 40 disparos durante el incidente, tal y como dijo el primer subcomisionado de policía, John Stanford.
“Tres o cuatro personas” habían saltado del automóvil y luego dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en el lado sur de Allegheny, cerca de la entrada de Market-Frankford Line. No especificó cuántas personas estuvieron involucradas en el tiroteo real antes de que el grupo regresara al automóvil y se alejara.
Tras el tiroteo masivo, la policía aún no ha establecido un motivo y no ha recuperado ningún arma, dijo Stanford. La policía no proporcionó la marca del vehículo.
Los oficiales llevaron a las víctimas a hospitales del área, dijo. Cinco fueron reportados en estado crítico, dijo la policía, los otros cuatro estaban en condición estable. Las víctimas, ocho hombres y una mujer, tenían entre 23 y 40 años, dijo la policía.