10 funciones de Telegram que no tiene WhatsApp

REComendados

Telegram ha ido ganando popularidad en los usuarios, no solo por la polémica de privacidad que hay con WhatsApp, sino por ser una de las plataformas de mensajería instantánea más completa del mundo, por su amplio catálogo de herramientas, incluso puede que haya algunas que aún no conozcas.

Es cierto que Telegram tiene algunas herramientas similares a WhatsApp, pero también posee características diferentes y que pueden resultar muy útiles.

Algunas de las opciones más conocidas que que posee la plataforma del ruso Pável Dúrov son la posibilidad de editar mensajes ya enviados, pero también existen otras que te contaremos a continuación.

10 funciones de Telegram que quizás no conocías

1. Alerta de ubicación

La App al igual que WhatsApp permite compartir la ubicación del usuario en tiempo real, pero además puede configurar avisos que le notifican al otro usuario cuando esté a una distancia específica.

Para activar esta función se debe pulsar la previsualización del mapa en el chat, tocar el icono del radar y escoger un radio de proximidad entre 0 y 99 kilómetros de distancia.

2. Programar mensajes

Una de las novedades de la plataforma es que permite programar mensajes, para que se envíen en un momento determinado, pero además, poderlo enviar sin sonido para no molestar al receptor.

Para activar esta opción es sencillo, luego de escribir el mensaje se debe dejar pulsado el botón de “Enviar”; y aparecerán dos opciones “Enviar sin sonido” o “Programar mensaje”.

3. Personalizar el chat

En caso que te parezca aburrido el tema azul, la App permite personalizarlo a tu gusto manualmente; ya sea el color de fondo de los chat, el realce y los mensajes.

La configuración se puede hacer a través de la opción “Ajustes” y luego marcar “Apariencia”.

4. Organizar los chat por carpetas

Esta opción permite agrupar las conversaciones en una carpeta según su temática; ya sea los chat del trabajo, canales o conversaciones personales.

Solo se debe ir a la opción de “Ajustes” y luego pulsar “Carpetas”; que estarán ubicadas como pestañas en la parte superior de la aplicación.

5. Reemplazar o editar imágenes ya enviadas

Esta opción es perfecta para cuando se envió una foto incorrecta, por lo que Telegram permite reemplazar la fotografía o editarla después de enviarla.

Se debe pulsar la imagen que se quiere modificar y elegir la opción de “Editar”, ahí permite reemplazarla por otro o adornarla con algún efecto.

fijar mensaje

6. Fijar mensajes

Otra opción que posee esta App es que permite fijar uno o múltiples mensajes, para que aparezcan en la parte superior de un canal o chat.

Para hacerlo solo se debe buscar el mensaje deseado y mantenerlo pulsado, luego darle a Fijar” en el menú emergente.

7. Lista de reproducción

Una de las novedosas herramientas es que se puede usar como reproductor de música, aunque es una plataforma de mensajería.

Esto es posible, porque cuando se envíen varios archivos de audios al mismo tiempo, se agrupan automáticamente en forma de playlist, facilitando su escucha y envío.

8. Chat de voz

La plataforma permite hacer llamadas grupales con miembros de una misma conversación, aunque no añade automáticamente a todos los participantes, sino que se deben invitar.

Para hacerlo se debe dar en la parte superior derecha (⋮) y pulsar elegir “Iniciar chat de voz”; en caos que no aparezca es porque no se tiene actualizada la App.

9. Emojis animados

La App se caracteriza por ampliar sus emojis animados, con los cuales se puede expresar emociones de manera más divertida y dinámica.

En este caso, te permite lanzar un dado virtual, jugar a los dardos, mandar un balón de fútbol o de baloncesto para ver si marcamos gol o hacemos canasta.

10. Acepta sugerencias

Como plus, la red social quiere escuchar a sus usuarios para mejorar cada día,  por lo que crearon una plataforma pública de errores y sugerencias, la cual ayuda a identificar nuevas características y localizar errores.

Así que en caso de tener alguna sugerencia puedes compartirla a través del enlace de arriba.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno comprueba que «caso de la pareja del Poliedro de Caracas es falso»

El Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro contó en transmisión especial, este domingo 7 de marzo, que recibió una...

Día Internacional de la Mujer: «una fecha del socialismo y no de la derecha»

"El Día internacional de la Mujer no es el día de la derecha sino del socialismo que incluye y dignifica". Así lo aseguró el...

Reinaugurado oncológico de Zulia para atención gratuita

Durante la actividad presidencial de este domingo 7 de marzo se reinauguró el Oncológico Humberto Fernández Morán, con "1.200 metros cuadrados de construcción que...

Presidente Maduro recordó brutal ataque al Sistema Eléctrico Nacional

A 2 años del golpe eléctrico contra la estabilidad y la paz de Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro recordó el hecho...

Banco de Inglaterra mantiene secuestrado dinero venezolano para compra de vacunas

Durante transmisión dominical para el balance de la lucha contra la covid-19, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -