A pesar del bloqueo: Cuba producirá 100 millones de dosis de Soberana 02

REComendados

Cuba desarrolla actualmente 4 investigaciones de vacunas contra la covid-19, y sobre todas ellas destaca Soberana 02.

De acuerdo al laboratorio que la desarrolla, el Instituto Finlay de Vacunas, esta ha demostrado hasta ahora ser la más segura y eficaz.

En rueda de presan a los medios internacionales acreditados en La Habana, el director de este ente, Vicente Vérez, estima que si todo termina saliendo bien con Soberana 02, este año pudiera estar vacunada toda la población de la isla.

Adicionalmente el científico cubano precisó que están adaptando todas las capacidades del país para poder producir solo este año hasta 100 millones de dosis.

Sobre Soberana 02, informó que la investigación comenzó este lunes la Fase II de los ensayos clínicos, y que una vez esta etapa se haya completado, en el mes de marzo iniciaría la tercera fase.

De acuerdo a lo revelado por Vicente Vérez, durante la tercera parte de los estudios, se estima la participación de hasta 150 mil voluntarios; y adelantó que Irán colaboraría en esta parte.

El director del laboratorio detalló que Soberana 02 “no contiene el virus vivo, sino partes del mismo, por lo que su aplicación crea inmunidad sin causar reacciones mayores”.

Hasta ahora varios países han mostrado su interés en el fármaco cubano; ellos serían Vietnam, India, Irán y Venezuela.

También agregó el director de Instituto Finley de Vacunas que la Soberana 02 será gratuita pero su aplicación será una decisión voluntaria.

Soberana 01, Abdalá y Mambisa son el nombre de las otras investigaciones de vacunas desarrolladas en la isla; y destaca la última por ser de aplicación nasal.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno comprueba que «caso de la pareja del Poliedro de Caracas es falso»

El Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro contó en transmisión especial, este domingo 7 de marzo, que recibió una...

Día Internacional de la Mujer: «una fecha del socialismo y no de la derecha»

"El Día internacional de la Mujer no es el día de la derecha sino del socialismo que incluye y dignifica". Así lo aseguró el...

Reinaugurado oncológico de Zulia para atención gratuita

Durante la actividad presidencial de este domingo 7 de marzo se reinauguró el Oncológico Humberto Fernández Morán, con "1.200 metros cuadrados de construcción que...

Presidente Maduro recordó brutal ataque al Sistema Eléctrico Nacional

A 2 años del golpe eléctrico contra la estabilidad y la paz de Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro recordó el hecho...

Banco de Inglaterra mantiene secuestrado dinero venezolano para compra de vacunas

Durante transmisión dominical para el balance de la lucha contra la covid-19, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -