1 muerto y más de 50 heridos en nueva jornada de represión en Colombia

REComendados

La represión por parte de los efectivos de la fuerza pública contra los manifestantes en Colombia no para; ni la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha detenido la violencia que se desarrolla en el país, donde este miércoles dejó un saldo de un muerto y medio centenar de heridos.

Durante la jornada 43 del Paro Nacional en Colombia, que se desarrolló este miércoles, varias ciudades fueron testigos nuevamente del accionar represivo tanto de la policía nacional como de efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

En Cali, específicamente en el sector Andrés Sanín, el Esmad lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes; dejando un muerto y más de 35 heridos.

Un defensor de derechos humanos relató que lo llamaron para sacar a un herido, pero la policía lo impedía, cuando lograron hacerlo ya la persona estaba muerta.

“Me hicieron el llamado para sacar un herido, pero lamentablemente la policía se nos burlaba; no lo querían dejar sacar, hasta que pudimos hacerlo, pero él ya estaba muerto”, contó a un medio local.

Al respecto, el periodista de Canal 2 José Alberto Tejada reseñó que en el lugar los policías y el Esmad disparaban y tiraban bombas aturdidoras contra los manifestantes.

En Medellín el escenario fue parecido, las fuerzas de seguridad también reprimieron a los manifestantes y dejaron un saldo de 23 heridos; en su mayoría presentaron quemaduras, laceraciones y asfixia.

Efectivos del Esmad también arremetió contra la población en Bogotá, donde denunciaron varios heridos; tanto en el sector de Yosama como en las cercanías del Portal Américas, donde los manifestantes fueron atacados con disparos.

Suba, Popayán, Pasto, Bucaramanga y en otros sectores del país suramericano también denunciaron agresiones por parte de los efectivos de seguridad.

Colombia está a la expectativa del informe que presentará la CIDH, que estará en el país hasta este jueves; luego de recibir las denuncias de diferentes sectores sobre los hechos violentos que se han desarrollado desde el pasado 28 de abril.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Así fue la «huelga global» por el cambio climático (+Imágenes)

Como antesala a la reunión (Cop26) sobre el cambio climático prevista en las próximas semanas en Glasgow, Reino Unido,...

González se queda: Definida la lista preliminar para la triple fecha de octubre

La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), anunció la extensión del interinato del seleccionador nacional, Leonardo González, quien se queda por...

Carles Puigdemont es liberado en Italia sin medidas cautelares

La Justicia italiana dejó en libertad al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras ser detenido este jueves en el aeropuerto de Alghero. Puigdemont fue...

Adiós al bailarín: El mundo despide a Roberto Roena

La noche de este jueves el mundo musical latinocaribeño despidió a uno de los grandes exponentes de la salsa, Roberto Roena. Este emblemático artista...

En Miami ser pobre es un delito

El Gobierno local de Miami prohíbe al ciudadano pobre permanecer en vías públicas. Así lo decreta una ordenanza que impide al ser desamparado, acampar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -