1 muerto y más de 50 heridos en nueva jornada de represión en Colombia

REComendados

La represión por parte de los efectivos de la fuerza pública contra los manifestantes en Colombia no para; ni la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha detenido la violencia que se desarrolla en el país, donde este miércoles dejó un saldo de un muerto y medio centenar de heridos.

Durante la jornada 43 del Paro Nacional en Colombia, que se desarrolló este miércoles, varias ciudades fueron testigos nuevamente del accionar represivo tanto de la policía nacional como de efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

En Cali, específicamente en el sector Andrés Sanín, el Esmad lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes; dejando un muerto y más de 35 heridos.

Un defensor de derechos humanos relató que lo llamaron para sacar a un herido, pero la policía lo impedía, cuando lograron hacerlo ya la persona estaba muerta.

“Me hicieron el llamado para sacar un herido, pero lamentablemente la policía se nos burlaba; no lo querían dejar sacar, hasta que pudimos hacerlo, pero él ya estaba muerto”, contó a un medio local.

Al respecto, el periodista de Canal 2 José Alberto Tejada reseñó que en el lugar los policías y el Esmad disparaban y tiraban bombas aturdidoras contra los manifestantes.

En Medellín el escenario fue parecido, las fuerzas de seguridad también reprimieron a los manifestantes y dejaron un saldo de 23 heridos; en su mayoría presentaron quemaduras, laceraciones y asfixia.

Efectivos del Esmad también arremetió contra la población en Bogotá, donde denunciaron varios heridos; tanto en el sector de Yosama como en las cercanías del Portal Américas, donde los manifestantes fueron atacados con disparos.

Suba, Popayán, Pasto, Bucaramanga y en otros sectores del país suramericano también denunciaron agresiones por parte de los efectivos de seguridad.

Colombia está a la expectativa del informe que presentará la CIDH, que estará en el país hasta este jueves; luego de recibir las denuncias de diferentes sectores sobre los hechos violentos que se han desarrollado desde el pasado 28 de abril.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -