1.083 tenientes egresan como oficiales de la FANB con nueva espiritualidad bolivariana

REComendados

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente Nicolás Maduro Moros, encabezó la graduación de 1.083 alféreces y guardiamarinas egresados de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela como oficiales al servicio de la Patria.

"Sueñen en grande, piensen en grande, actúen en grande, leales siempre a la Patria, a Bolívar, a Chávez, al pueblo, a la Revolución Bolivariana, leales siempre, antiimperialistas siempre".

 

"Ahora es que empieza un camino para cada uno de ustedes, muchachos, muchachas, que han estado durante estos años forjándose en la disciplina, en la nueva espiritualidad bolivariana, en la doctrina y en la ética militar de Venezuela", alertó el mandatario a los presentes.

Mujeres patriotas al frente

Con medidas sanitarias estrictas y especiales, debido a la presencia de la pandemia por covid-19, de manera representativa el presidente Maduro entregó 10 sables a los tenientes que egresan como oficiales de la FANB, de los cuales con inmenso orgullo aplaudió que 4 de los 10, han sido mujeres patriotas que se gradúan con alto rendimiento y ocupan los primeros lugares.

Valentía y convicción

Con unas sentidas palabras, dio inicio al acto de ascenso al grado de mayor general y almirante a militares, desde el emblemático patio de honor de las academias del Complejo Fuerte Tiuna en Caracas.

Destacó el lenguaje, capacidad de oratoria y dicción, aplomo y convicción en las palabras de la teniente de la Aviación Martínez Osio, en nombre de las 12 academias militares de la Universidad Militar Bolivariana.

"La convicción de sus palabras dicen todo lo que ustedes traen en su alma para el futuro militar de Venezuela, y hablar del futuro militar es hablar del futuro de la Patria, la Patria será en buena medida lo que sea la FANB como columna fundadora de vanguardia y fundamental de sustento ético, moral, espiritual, de sueños renovados". 

 

El jefe del Estado y de Gobierno afirmó que pasarán los años 30, 40 y 50 y "cuando se estén cumpliendo 300 años del nacimiento en Caracas de Francisco de Miranda ustedes serán los generales y almirante de una Patria Libre y Soberana".

El presidente Maduro aseguró que Venezuela estará consolidada de aquí en adelante y para siempre, en medio de un protocolar acto y en presencia del alto mando militar. 

Homenaje a Hugo Chávez

Durante su discurso, el presidente Nicolás Maduro, rindió homenaje al Comandante Hugo Chávez, quien fundó la Universidad Militar "tomando el espíritu original de la academia fundada por los Libertadores ha permitido forjar a estos 1.083 tenientes que hoy se gradúan". 

El mandatario suramericano afirmó que al ascender y convertirse en oficiales activos de la FANB "vienen como un batallón de reserva, de energía, de moral, a esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana que cuenta con una juventud para transitar este siglo XXI de resistencia heroica y batalla heroica. Nos sentimos orgullosos de ustedes".

Dijo "véanse en el espejo de la perseverancia diaria, del compromiso revolucionario ese es el camino que será la generación del tricentenario del nacimiento de Miranda (...) Estarán los ojos que siempre citó nuestro comandante Chávez".

Al iniciar el acto protocolar, el segundo comandante y jefe del Estado Mayor Conjunto del CEOFANB, mayor general Jesús Mantilla, afirmó que "en el patio de armas frente al busto del Libertador Simón Bolívar y apelando a su legado, a su obra, a su ejemplo, a su desprendimiento, nos enseñó que esculpir nuestra Libertad tuvo un elevado costo en vidas, sangre, sudor y lágrimas". 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diosdado Cabello le pide algo importante a su pueblo (+Tuit)

La mañana de este martes 11 de agosto, a través de su cuenta en Twitter @dcabellor, el presidente de...

¡A la vanguardia! Rusia registra la primera vacuna del mundo contra covid-19

Tras registrar probada efectividad y seguridad en ensayos clínicos, este martes 11 de agosto, Rusia registró su primera vacuna, y la primera del mundo,...

¡Brotes de esperanza!: OMS afirma que no es tarde para revertir la pandemia

“Nunca es demasiado tarde para revertir los brotes”, expresó este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom...

En Caracas: explosión de bombona deja 1 muerto y 4 heridos

Este lunes en horas de la tarde, se produjo la explosión por deflagración de una bombona de gas en el interior de una vivienda...

BCV incrementará la oferta de divisas para impulsar al sector productivo

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a través de su cuenta en Twitter que incrementará la disponibilidad de divisas para el impulso de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -