Zlatan Ibrahimović vs. LeBron James: Involucrarse en política o no

REComendados

Esta semana 2 grandes exponentes del deporte se vieron enfrentados por sus declaraciones personales, con relación a involucrarse en política o no. Se trata del crack del fútbol Zlatan Ibrahimović, jugador del AC Milán, quien criticó al jugador de la NBA Lebron James por su activismo político y alcance gracias a la fama.

Las redes sociales se volcaron en opiniones a favor y en contra. El futbolista sueco declaró en una entrevista con la UEFA este jueves, que si bien admiraba el talento de James, es un “error” que los atletas se salgan de su carril y se involucren social y políticamente.

“Es fenomenal LeBron en lo que hace, pero no me gusta que personas con algún tipo de status se metan en política mientras hacen otra cosa. Dedícate a lo que haces bien; sentenció Zlatan, desatando las respuestas de miles de fanáticos y la del mismo James.

Por su parte, el basquetbolista de los Lakers respondió directamente que “Nunca me voy a callar sobre cosas que están mal. Yo hablo por mi gente, yo hablo de igualdad, injusticia social, racismo, supresión sistemática del voto; no hay forma que me limite solo al deporte”. Además agregó que entiende el funcionamiento de la plataforma mediática y la potencia que tiene su voz en la comunidad a la que pertenece.

Redes a favor y en contra

Como ambas caras de la moneda, las redes reflejaron estar a favor de LeBron James y su actitud de activista político y su sentido de pertenencia con la sociedad y lo que la aqueja.

Al tiempo que otros aplaudieron la sinceridad de Zlatan y apoyaron a que solo deberían limitarse a ser los mejores en sus disciplinas, sin tomar posturas sobre nada de lo que ocurra afuera de sus canchas. ¿Usted qué cree?

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img