Yulimar Rojas registró la mejor marca mundial del 2022

REComendados

La campeona olímpica, Yulimar Rojas, regresó a la pista luego de ganar la XXI Reunión Internacional Ciudad de Guadalajara del salto largo, donde aseguró un puesto en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022.

La reina del salto triple reapareció en el estadio Camilo Cano, en La Nucía, Alicante. Competición de clubes donde representó al FC Barcelona; logrando establecer el récord del campeonato y mejor marca mundial del año con 14.83 en su cuarto intento.

Con un salto nulo en la primera oportunidad, Yulimar Rojas, quedó en la última casilla de la tabla de clasificación. Posteriormente la criolla ejecutó un salto de 14.55 que la llevó a la cima, superando con creces a la entones líder de la competencia, Nora Martínez del Avinent Manresa, quien registraba una marca de 12.34. Puesto que ratificó con el contundente 14.83.

De esta manera, Rojas cerraría su participación en la Liga Iberdrola. Su próxima cita será el sábado, 18 de junio, en el mitin de Madrid, a celebrarse en el estadio Valle Hermoso, de la capital española.

Esta nueva victoria forma parte de la ruta de preparación de la atleta para las olimpiadas de Paris 2024; donde espera repetir la hazaña de Tokio y sumar una nueva presea en salto largo.

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Incidencia delictiva disminuyó más del 24% desde 2023

La incidencia delictiva disminuyó un 24,3% en comparación al mismo periodo del 2023, señaló este lunes el vicepresidente Sectorial...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img