Detienen a 3 personas involucradas en el secuestro de bebé en Carabobo

REComendados

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres personas involucradas en el secuestro de un bebé en el sector Samán Mocho, en Los Guayos, del estado Carabobo.

El director general del Cicpc, Douglas Rico, informó detalles sobre el hecho, el cual se trató de una mujer que había aparentado un embarazo, y necesitaba un recién nacido para justificarlo.

En su cuenta de Instagram, el comisario indicó que el rescate de la bebé se produjo este sábado en el sector La Florida, Tinaco, en el estado Cojedes.

Al rescatar a la bebé, la trasladaron a un centro de salud para su evaluación médica, donde determinaron que su estado de salud es estable. Sin embargo, los captores raparon su cabello, con la finalidad de que la comunidad no la descubriera.

Durante el operativo de rescate detuvieron al funcionario de la Policía del estado Aragua, Víctor Julio Chávez Nieves (39), Viviana Carolina Córdova Borges (31); y Ángel Emilio Rivas Carrasquel, pareja de la mujer.

Los dos últimos detenidos tenían un certificado de nacimiento falso, un informe médico y un eco, que hacía referencia a un embarazo gemelar. Además, las autoridades incautaron un arma de fuego.

El secuestro de la bebé 

Rico detalló que la investigación sobre el secuestro arrojó que Córdova Borges, le había dicho a su marido que estaba embarazada; y que se trasladaría hasta territorio carabobeño, con la intención de hacer unas diligencias para dar a luz en esa entidad.

Como el embarazo era fingido, contactó a Chávez Nieves, quien era su expareja, para que la ayudara a ubicar a una recién nacida.

Una vez en Carabobo, los autores materiales del hecho, se trasladaron hasta el Hospital Dr Carlos Sanda, de Carlos Arvelo, ubicado en Güigüe.

En el hospital notaron que una mujer con un bebé en brazos tomó una unidad de transporte público y la siguieron.

Una vez la joven se bajó de la unidad en Samán Mocho, la sometieron y le quitaron a la niña, para luego llevársela al estado Cojedes.

Ahora El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -