Yulimar Rojas retoma vuelo: estableció récord del año con 14.71 metros

REComendados

Una vez más la atleta venezolana Yulimar Rojas hizo historia sobre la pista de tartán. Este sábado la criolla compitió para el club español Barcelona en el Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas celebrado en Castellón, Valencia. Logró marca de 14.71 metros en el evento salto triple, estableciendo con este registro récord y líder mundial del año 2020.

Rojas sigue mostrando su progreso luego de este accidentado año donde todas las competencias se han detenido por la pandemia, incluyendo los Juegos Olímpicos a desarrollarse en Tokyo.

«Fue un buen día, logré reencontrarme conmigo misma que era lo que quería y necesitaba. Ha sido bonito compartir este día con promesas del atletismo«, contó emocionada la venezolana.

Rumbo a Tokio 2021

La cuatro veces campeona mundial retomó la competitividad el 14 de agosto ganando medalla de oro en el Meeting Herculis de la Liga de Diamante en Mónaco, tras lograr una marca de 14,27 metros.

Aunque no fue una competencia internacional, el salto establecido este 5 de septiembre es el más largo de cualquier atleta en 2020. 

La meta de Yulimar Rojas es clara: ganar un oro olímpico. Después de ser la reina del salto triple en los últimos 4 campeonatos mundiales.

Yulimar Rojas hizo retumbar el Gloria al Bravo Pueblo en 2 citas del orbe convencionales y 2 bajo techo, ahora añora la gloria del Olimpo.

La pandemia de la covid-19 no ha afectado el rendimiento físico de Yulimar, tampoco pequeñas molestias y lesiones que ha superado con éxito.

 


 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -