Yulimar Rojar volvió a lo suyo: Oro en Liga de Diamante de Mónaco

Yulimar Rojas volvió este viernes a las pistas y ganó como se esperaba. La venezolana se impuso en el salto triple del Meeting Herculis de la Liga de Diamante en Mónaco.

Rojas se impuso con marca de 14.27 metros, pero la prueba no fue un trámite sencillo para la criolla, quien falló cuatro de los seis intentos.

El primer salto efectivo de Yulimar fue de apenas 14.04 metros, el cual le sirvió para meterse en el podio entre los tres primero lugares.

Pero la competencia terminó a su favor una vez que hizo la marca de 14.27 metros en el cuarto intento, con lo que Rojas se volvió a coronar con el título de la competencia luego de 5 meses sin acción.

El registro de Yulimar en la competencia de Mónaco es la más baja desde que debutó en 2016, cuando lo hizo con 14.64 metros.

Además del oro de la venezolana, le acompañaron en el podio la búlgara Gabriela Petrova con 14.18 metros, seguido del bronce de la portuguesa Partricia Mamona con 14.08.

Entrenar en Venezuela

Para la tetracampeona del mundo en Salto Triple, Yulimar Rojas, sería “un sueño cumplido” volver a “entrenar en Venezuela” y poder estar así más cerca de su gente.

La venezolana, que posee la segunda mejor marca mundial de la historia (15.41m), dejó claro que sueña con “volver a poder entrenar en Venezuela. Sería mágico, único poder compartir de cerca con toda mi gente. Yo amo mi país, me fascina mi país”, dijo la estrella del atletismo venezolano y mundial que hace vida en España, en medio de una gira de medios que hizo el año pasado.


Red Radio Ve: