Con un impresionante salto de 15.34, la venezolana, doble campeona mundial de Triple Salto, Yulimar Rojas, se impuso en el Meeting de Madrid, con una nueva marca que por poco la lleva a romper el récord que mantiene Inessa Kravets de Ucrania, en categoría al aire libre.
De esta forma, Rojas ganó cómodamente el primer lugar en la competición en España; en la continuación de las jornadas previas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1. En abril, la criolla conquistó el récord mundial en pista cubierta, con un salto de 14.43 metros.
La triplista ha manifestado su determinación para seguir en la conquista de más y mejores marcas, ahora con miras a medirse dentro de 3 semanas en el Diamond League de Mónaco, justa deportiva que antecede su llegada a Tokio.
Por esta razón, entre las metas inmediatas de Yulimar destacan como las más importantes alcanzar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y superar los 15.50 metros de salto que actualmente siguen siendo el récord de la ucraniana Krávets, desde 1995.
Las atletas que más se acercaron al imponente salto de la venezolana en el Meeting de Madrid fueron Rouguy Diallo, de Francia, quien logró 14.51 metros y la portuguesa Patricia Mamona, en tercer lugar con 14.47. Así, establecieron diferencias importantes de 83 centímetros y 103 centímetros, respectivamente, en relación a la hazaña de Yulimar Rojas.
Yulimar Rojas cierra su actuación en el #MeetingMadrid2021?♀️ con un magistral salto de 15.34 con viento de +(2.2).
1: 15.19
2: 15.16
3: x
4: 15.18
5: 14.99
6: 15.34➡️ Salto triple
➡️ Estadio Vallehermoso? @atletismoRFEA#VuelaYuliVuela ? pic.twitter.com/5uC5uASVkZ
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) June 19, 2021
Rumbo a Tokio
La triplista venezolana es una de las abanderadas de su país a los Juegos olímpicos Tokio 2020+1, razón por la cual ha manifestado su felicidad al asumir la responsabilidad para trabajar por la presea dorada. También expresó recientemente el agradecimiento a todos sus seguidores, dentro y fuera de su Patria, por el respaldo a su carrera deportiva.
«Quiero seguir disfrutando de cada competencia y seguir dando saltos buenos, dejando ver que estoy en gran forma y que Tokio es la verdadera meta»; expresó en declaraciones a medios internacionales.
En su desempeño como atleta, con sólo 25 años, la reina Yulimar Rojas, como se le conoce en el mundo del atletismo, acapara siempre la atención y simpatía del público por su estampa desenfadada y llamativa estatura de 1.92 metros. Ahora, los ojos del mundo se fijan en ella, a la espera de que muy pronto alcance una nueva marca mundial «outdoor».