Este sábado a la 1:00 pm la reina del salto triple venezolano, Yulimar Rojas, dirá presente en Castellón, Valencia; en un tope de control que se realizará en paralelo al Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas.
«No tuve el mejor comienzo de temporada, pero ya tenemos una victoria, hemos trabajado y afinado algunos detalles. El sábado más que todo es un día para encontrarme conmigo misma«, expresó Yulimar Rojas.
En el control, estarán participando ocho atletas (4 mujeres y 4 hombres) en Valencia.
#FlyYuliFly || Yulimar Rojas alzará vuelo el sábado a la 1:00 pm en Castellón, Valencia en un tope de control que se realizará en paralelo al Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas.
En el control, estarán participando ocho atletas (4 mujeres y 4 hombres).@atletismeFACV pic.twitter.com/ydBr5wDH6B
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) September 3, 2020
Arranque outdoor
El pasado fin de semana, se complicó lo que sería la primera competencia en España de Yulimar Rojas tras el récord mundial (15,43) que celebró en febrero en Madrid.
El salto triple no se pudo concretar en la 26ª edición del Meeting Nacional d’Atletisme ‘Toni Bonet’ de Ibiza debido a las complicaciones climáticas: viento y lluvia.
Tras saltar en dos ocasiones, las atletas decidieron retirarse de la pista del Can Misses.
Rojas llegó a Ibiza con su primera victoria de la temporada outdoor tras quedarse con el diamante en el Meeting Herculis de Mónaco con un salto de 14,27 en su cuarto intento.
Ibiza pasó por agua
La venezolana Yulimar Rojas tenía previsto competir el pasado 29 de agosto, en el Meeting Toni Bonet en Ibiza, España, pero el clima no permitió que se desarrollara la prueba.
La lluvia y los fuertes vientos perturbaron la normalidad de la especialidad del salto triple, la cual no terminó de hacerse luego que las competidoras decidieron retirarse.
La medallista olímpica de nuestro país confirmó en su cuenta de Twitter la suspensión de la prueba después de dos rondas de saltos.