#YoTambiénTengoMiBarco: Funcionarios del Estado asumen repotenciación de unidades navales

REComendados

Para sumarse a la campaña mediante la cual se recuperan unidades navales de transporte y combate de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la almiranta en jefa, Carmen Meléndez, se incorporó a la iniciativa denominada #YoTambiénTengoMiBarco.

A través de las redes sociales, la actual ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, publicó un video; en el cual declara cómo los funcionarios y funcionaras asumen el «apadrinamiento» de embarcaciones. De esta manera, se encargarán de la reparación, repotenciación y puesta a tono de unidades; tal como lo hicieron, por ejemplo, en el Ejército Bolivariano con los tanques.

«Vamos, mujeres y hombres de la Armada Bolivariana, a sumarnos a la campaña #YoTambiénTengoMiBarco. ¡Demostremos cuánto podemos lograr, entre todas y todos!», fueron las palabras que publicó en su cuenta de Twitter.

Así lo manifestó Meléndez desde el estado La Guaira, al despedir al buque T-63. Esa nave partió a cumplir labores humanitarias en San Vicente y las Granadinas, país hermano que atraviesa momentos de calamidad tras la erupción del volcán La Soufriere.

Defensa de la soberanía

La almiranta en jefa explicó que tras una inspección a la embarcación, «vamos a seguir el ejemplo del Comandante General del Ejército, Domingo Hernández Lares, quien decía #YoTambiénTengoMiTanque«.

Por esta razón, invitó a todos los oficiales de la Armada a colaborar para reemplazar piezas, partes, repuestos y lograr la refacción del barco T-63; para optimizar sus labores navales. «Aquí nací yo, en mi primer grado de Alférez de Navío, como tripulante de este barco», añadió.

Ante esta convocatoria, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos y el propio vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López; manifestaron su respaldo a la iniciativa de la ministra Meléndez.

Desde comienzos de año oficiales que ocupan responsabilidades de mando en la institución militar y en otras dependencias del estado venezolano, avanzan en la recuperación de blindados. De manera similar, esta labor abarcará también naves de transporte y combate táctico marítimo y fluvial, pertenecientes a la Armada Bolivariana.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -