El presidente Nicolás Maduro durante la jornada dominical anunció que ante la segunda oleada de contagios de coronavirus, debido a la llegada de las variantes P.1 y P.2 de Brasil, que han incrementado los números de casos positivos, pasando de 21 a 27 por cada 100 mil habitantes, esta semana iniciará la distribución gratuita del antiviral Carvativir en todo el país. Además, en 3 semanas estará en venta en las farmacias de la nación con su respectiva guía de aplicación.
Además, explicó que «luego de cumplir todos los procedimientos farmacológicos, sanitarios, biológicos y moleculares, el Carvativir ya está en la calle. Va en plan de producción masiva y esta semana hemos iniciado la distribución por miles en todos los estados«.
Explicó que se prevé que «este poderoso antiviral esté a disposición del pueblo en ambulatorios, CDI, hospitales, Farmapatria y centros centinelas».
También contó que «si las clínicas privadas lo requieren, vamos a enviarle todo el que necesiten».
Como parte de los tratamientos complementarios y terapéuticos para atender el COVID-19, Venezuela ha iniciado la producción y distribución masiva del Carvativir a todos los Centros de Salud del país. pic.twitter.com/xCJ8Lh1SvF
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 21, 2021
Tres líneas de acción
El dignatario venezolano aseguró que las cualidades del antiviral Carvativir para atacar el coronavirus son impresionantes y demuestran su efectividad.
«Es profiláctico, terapéutico y regenerativo«, esto indica que puede usarse antes para prevenir, durante para mejorar y después para recuperar.
«Vamos a garantizar el Carvativir a todas las personas para salvar vidas», confiando el dignatario en los beneficios de este medicamento.
Este poderoso antiviral fue desarrollado por científicos venezolanos y ha pasado todas las pruebas clínicas y médicas.
Se ha usado en pacientes asintomáticos, sintomáticos leves, moderados y graves y las respuestas han sido muy buena.
Producción masiva
El mandatario también que «el consejo comunal que no lo reciba debe reclamar de inmediato«, porque la orden es entregar a todos.
Finalmente destacó que «me han confirmado que en 3 semanas vamos a estar vendiendo el Carvativir en las farmacias del país«.
Maduro convocó al uso masivo de «las gotitas milagrosas» para mejorar las condiciones de los pacientes y fortalecer el organismo. Aseguró además que hay pedidos internacionales que pronto serán satisfechos.