Xiomara Castro cambió ministro tras tragedia en cárcel femenina

REComendados

La presidenta hondureña, Xiomara Castro, nombró al general Gustavo Sánchez, hasta ahora director de la Policía Nacional, como nuevo secretario (ministro) de Seguridad. Luego que la matanza de 48 reclusas en una cárcel para mujeres conmocionara al país centroamericano.

“El Gobierno de la república, en el marco de las determinaciones enérgicas anunciadas por la presidenta Xiomara Castro, para tomar el control del sistema carcelario del país, al pueblo hondureño avisa: que (…) la presidenta de la República Xiomara Castro ha determinado nombrar como nuevo ministro de Seguridad al general Gustavo Sánchez, hasta hoy director de la Policía Nacional Preventiva”, apuntó un comunicado oficial.

Sánchez sustituye en el cargo al general Ramón Sabillón, quien tomará un puesto en el servicio exterior, precisa la nota.

“El Gobierno de la República mantiene su compromiso de combatir la criminalidad organizada y desmontar el boicot contra la seguridad interior propiciada desde las cárceles”; aseguró el Ejecutivo.

La Presidencia de la República anunciará nuevas determinaciones, relacionadas con la crisis del sistema penitenciario, añadió el documento.

A través de las redes sociales, la jefa de Estado hondureña se mostró “conmocionada” por el “monstruoso asesinato de mujeres”, ocurrido en la mañana del 20 de junio en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS). Al propio tiempo consideró que el hecho fue “planificado por maras a vista y paciencia de autoridades de seguridad”.

En el propio mensaje, Xiomara Castro adelantó que pediría cuentas al ministro Sabillón y a la directora de la Comisión Interventora en cada cárcel, la viceministra de Seguridad, Semma Julissa Villanueva.

 

Sputnik.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img