Xi Jinping: La reunificación con Taiwán es una aspiración china

REComendados

Durante el discurso de clausura de la sesión XIV de la Asamblea Popular Nacional de China, el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, aseguró que la reunificación con Taiwán es esencial para la revitalización de China.

“La reunificación es una aspiración común de la nación china. Debemos promover el desarrollo pacífico de las relaciones y oponernos resueltamente a las injerencias. Así como a las actividades separatistas que buscan la independencia de Taiwán. Debemos impulsar con firmeza la reunificación de la nación”, expresó el presidente chino. 

El mandatario quien fue reelecto el pasado viernes para un tercer mandato presidencial, pidió además defender el “principio de una sola China y adherirse al Consenso de 1992”, por el que Taipéi y Beijing reconocen que solo hay una China aunque difieren en cuál es la “verdadera”.

Cabe destacar que Taiwán se gobierna de forma autónoma bajo el nombre oficial de República de China desde 1949, cuando los nacionalistas del KMT se replegaron allí tras perder la guerra civil china contra los comunistas, por lo que Beijing sigue considerándola una provincia rebelde y reclama su soberanía.

Defensa de la nación 

Durante la sesión, los diputados aprobaron unos 225 mil millones de dólares para la defensa de la nación, lo que representa un incremento de 7,2% respecto al año pasado.

Asimismo, los diputados aprobaron el informe de la labor gubernamental, el plan nacional de desarrollo económico y social 2022 y 2023.

Bandera de paz 

En otro orden de ideas, Xi Jinping dijo que su país “se mantendrá del lado correcto de la historiay que defenderá “los valores comunes de la humanidad”. 

Aunque no mencionó la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente del gigante asiático, pidió “mantener alta la bandera de la paz”, “practicar el multilateralismo”; así como el respeto a la soberanía de todos los países” y un “alto el fuego”

Por lo que aseguró que su país seguirá dedicado a la paz y el desarrollo; “desempeñaremos un papel activo en la reforma del sistema de gobierno mundial y contribuiremos en la construcción de una economía mundial abierta”.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Pare de sufrir: Fascismo | Por: Luis Britto García

1. Se preparan leyes contra el fascismo. Recapitulemos conceptos para definirlo. Hollywood lo representa como pandilla de malencarados en...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img