Xavi Hernández es el nuevo técnico del Barcelona

REComendados

La leyenda del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández esperó a convertirse en el nuevo entrenador del equipo culé y así lo confirmó el presidente del equipo, Joan Laporta, quien aseguró durante un coloquio en Vigo que el anuncio oficial de Xavi es cuestión de horas.

Xavi, junto a la expedición del Barça en Doha, Catar, viajará a Barcelona este sábado por la mañana y será presentado el lunes al mediodía. Así lo informó Diario Sport.

Xavi Hernández se convierte en entrenador oficial del primer equipo tras un acuerdo entre su ahora exclub, el Al-Sadd catarí y el conjunto azulgrana tras el pago de la cláusula de indemnización de 5 millones.

“La administración de Al Sadd acordó el traslado de Xavi a Barcelona tras el pago de la cláusula de liberación estipulada en el contrato”, señaló el director general de Al Sadd, Turki Al Al, en Twitter.

Por su parte, a su llegada al banquillo del Barcelona, Xavi se encontrará con 5 futbolistas de la actual plantilla que fueron sus compañeros. Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Jordi Alba y el arquero Marc-André Ter Stegen.

Palmarés

Debutó en 1998 con el equipo culé y se despidió en el 2015.

Con el Barça, ganó 8 títulos de La Liga española y 4 títulos de la Liga de Campeones de la UEFA. Además también fue parte de la selección de España campeona del mundo en 2010.

En el equipo catarí obtuvo 7 títulos como técnico; donde acumula 61 victorias, 12 empates, y 16 derrotas en 89 partidos a cargo del conjunto catarí.

Cabe destacar que esta decisión del FC Barcelona se debe a la destitución  de Ronald Koeman como director técnico luego de las continuas derrotas y el bajo desempeño del equipo en las competiciones. Posteriormente asumió las riendas Sergi Barjuan, como DT interino.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img