¿Vendrá Xavi?: Barcelona designa DT interino tras salida de Koeman

Según anunció este miércoles a través de las redes sociales, el FC Barcelona destituyó a Ronald Koeman como director técnico. La decisión la ha comunicado el presidente del club, Joan Laporta, quien explicó que tras la derrota ante el Rayo Vallecano el neerlandés se despedirá este jueves. “​El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional”. Pero calma, que ya tienen un nombre para su sustituto, un DT interino ¿habrá llegado el momento que tanto claman los fanáticos con Xavi Hernández?

Hasta ahora no. Se trata de Sergi Barjuan, quien actualmente es el entrenador del Barça B, y quien asumirá como DT interino se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla. “El interinaje en el banquillo del primer equipo cerrará en cuanto el Club cierre la contratación de un nuevo entrenador, tras la destitución de Ronald Koeman”; aclararon desde el portal web.

Laporta, presentará a Sergi Barjuan a la plantilla del primer equipo la tarde de este jueves, antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva. El viernes Sergi Barjuan atenderá a los medios de comunicación, antes del partido Barça-Alavés.

¿Quién es Sergi?

Según el sitio oficial del equipo, Sergi Barjuan nació en Les Franqueses del Vallès el 28 de diciembre de 1971; como jugador del primer equipo disputó un total de 460 partidos, en los que marcó 14 goles. Era un lateral izquierdo con mucho recorrido, rápido, resistente y fuerte.

Dejó el Club en 2002, y antes de retirarse jugó en el Atlético de Madrid durante tres temporadas (2002-2005). Actualmente es su tercera etapa en el Club, después de ser jugador del primer equipo durante nueve temporadas (1993-2002), entrenador del Juvenil B entre 2009 y 2011 y actualmente era el técnico del Barça B.

 

Con información del Barça FC


Victoria Torres: