Un nuevo intento de Washington por vincular a funcionarios del gobierno venezolano con casos de corrupción, quedó al desnudo y evidencia la manipulación de la administración Trump para la criminalización selectiva de personas y países.
En esta ocasión, la verdad derrumba los señalamientos contra el vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami; de acuerdo a la publicación de la Agencia de Noticias estadounidense Associated Press (AP).
En tal sentido, el periodista de AP, Joshua Goodman, difundió en redes sociales este fin de semana, un reportaje relacionado con el giro que tomó la acusación promovida por la casa Blanca, tras el desmoronamiento del supuesto informante clave.
Además, la reseña de Goodman admite que las revelaciones sobre el falso testimonio tomado en cuenta para montar el caso contra El Aissami, refuerzan las denuncias del gobierno bolivariano acerca de la persecución emprendida por Trump; con el fin de derrocar a las autoridades legítimas de Venezuela.
Al divulgar el trabajo realizado para AP, Goodman refiere con el carácter de “exclusiva” que el supuesto informante clave para la acusación contra el ministro venezolano “ha sido acusado de mentir a sus encargados de hacer cumplir la ley” en EE.UU.
Los documentos judiciales citados en la publicación contemplan como presunto testigo a Alejandro Marín, piloto de nacionalidad venezolana. Marín es acusado por la justicia de Estados Unidos de mentir intencionalmente a agentes federales.
SCOOP: Stunning reversal in a top Venezuela corruption case. A key informant who ferried bulk cash to Miami on private jets allegedly for oil minister @TareckPSUV in violation of US sanctions has been accused of lying to his law enforcement handlers @AP https://t.co/oDnWyI7X5Q
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) September 26, 2020
Repudio a la manipulación
En efecto, el propio vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami respondió a los señalamientos que pretenden crear un expediente; para condenar a funcionarios venezolanos y justificar la aplicación de medidas coercitivas y unilaterales.
De esta forma, El Aissami definió la actuación de la justicia y el gobierno de Washington como “infamias y falsas evidencias”; que ni sus propios medios de comunicación pueden sostener.
HEMOS denunciado que las acusaciones del imperialismo se sostienen sobre mentiras, infamias y falsas evidencias, pretendiendo con ello golpear la moral de los dirigentes de la revolución. Ha sido así siempre. Allá ellos con sus falsos positivos, NOSOTROS SEGUIREMOS VENCIENDO!! https://t.co/R037tSHAzh
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) September 27, 2020
A propósito de ello, el canciller Jorge Arreaza expresó que “son tan burdas y absurdas las acusaciones contra dirigentes de la Revolución; que se derrumban solas en el seno de la propia «justicia» de Estados Unidos”.
Agregó que contra Venezuela han utilizado muchas armas; de las cuales “la mentira, ha sido la principal. Han fracasado y fracasarán”.
El Departamento de Justicia norteamericano ha presentado cargos sin ninguna prueba, en reiteradas ocasiones, contra integrantes del gobierno venezolano. En este caso, recurrieron a un testigo que “ocultó, encubrió y falsificó” las declaraciones ante funcionarios federales.
Son tan burdas y absurdas las acusaciones contra dirigentes de la Revolución, que se derrumban solas en el seno de la propia "justicia" de EEUU.
Contra Venezuela han utilizado muchas armas. La mentira, ha sido la principal. Han fracasado y fracasarán.https://t.co/tonb8z2jls— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 27, 2020