Día 196 de pandemia: 751 nuevos casos, 6 muertes y recuperados en 87%

REComendados

Este domingo 27 de septiembre se cumplió el día 196 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación suramericana reportó 733 casos comunitarios, 18 importados y 6 fallecimientos por covid-19.

Con esta actualización, al día 196 Venezuela totaliza, 72.691 contagios y 606 muertes por esta enfermedad. De ese universo, 9.658 se reportan como activos: 5.306 están en hospitales centinelas, 3.919 en centros de diagnóstico integrales y 433 en clínicas privadas. De modo que 95,51% (9.225) está siendo atendido en el sistema público nacional de salud y apenas 4,49% (433) en el sistema privado.

El porcentaje de recuperados se mantiene en ascenso y se sitúa en 87%: 62.427 venezolanos han superado la enfermedad. Ello quiere decir que están libres de carga viral y fueron dados de alta tras una nueva PCR negativa.

Casos por regiones

Los 733 nuevos contagios de transmisión comunitaria se desglosan, por género, en 302 mujeres y 431 hombres; entre ellos 39 menores de edad. En cuanto a la distribución geográfica, 17 entidades del país registran las nuevas infecciones.

Las regiones más afectadas son Distrito Capital con 143 nuevos casos, Carabobo con 87, Miranda con 84, Zulia con 71 casos y Táchira con 62 nuevos casos.

La ciudad Capital (Caracas) reporta casos en sus 22 parroquias, de las cuales El Valle registra el mayor número, con 24.

Asimismo, se suman 18 casos internacionales; 11 procedentes de Colombia y 7 que llegaron desde Brasil; para un acumulado de 8.995 casos importados.

En esta oportunidad 6 personas entraron contaminadas por Táchira, 4 por Apure y 1 por el estado Zulia. Por género, se dividen en 12 mujeres y 6 hombres. Entre ellos hay 4 menores de edad.

Fallecimientos

En las últimas 24 horas también se reportan 6 nuevos fallecimientos, con lo cual la nación suramericana totaliza 606 muertes a causa de la acción letal de este virus.

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez mencionó que 88% de los casos importados que registra Venezuela corresponde a casos de Colombia, país que de acuerdo a las estadísticas mundiales, ocupa el quinto lugar en el mundo.

Asimismo, recordó que Brasil, también fronterizo con Venezuela, ocupa el tercer lugar; lo que implica que la nación bolivariana mantenga el esfuerzo conjunto entre el gobierno y las comunidades, para proteger la salud de la población.

De igual forma, refirió al caso de Estados Unidos, epicentro mundial de la pandemia por covid-19 con más de 200 mil fallecidos, cifra que el presidente Donald Trump mencionó sería «una gran victoria» para su gobierno.

Al presentar el balance del día 196 en pandemia, Delcy Rodríguez resaltó la necesidad de persistir en la disciplina y la responsabilidad social del pueblo venezolano.

«Tenemos que cuidarnos al extremos, porque los países vecinos, Brasil y Colombia, ocupan los primeros lugares en el mundo», añadió.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Esto dicen los venezolanos sobre su participación en las elecciones del 21N

Venezuela se preparapara unas nuevas elecciones regionales y municipales, que se celebrarán el próximo 21 de noviembre, de cara...

2 mil evacuados tras erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla española La Palma

La situación por la erupción del volcán Cumbre Vieja en isla española de La Palma pasa a ser cada vez más crítica. Hasta el...

El boxeador Manny Pacquiao será candidato a la presidencia de Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, anunció que se lanzará como candidato a presidente en las elecciones de 2022 en Filipinas tras...

Biden prepara deportaciones masivas de migrantes haitianos

La situación de los migrantes haitianos en la frontera con Estados Unidos se recrudece cada vez más, lo que genera un gran desafío para...

Venezuela duplicó exportaciones en 2021 a pesar del bloqueo económico

En el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Portuario 2019-2030, a través de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la República Bolivariana de  Venezuela...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -