¡Inédito!: 87% de pacientes covid-19 están recuperados en Venezuela

REComendados

El 87% de los contagiados con coronavirus en Venezuela se han recuperado, así lo destacó el presidente Nicolás Maduro durante al balance de la pandemia realizado este domingo.

De los más de 72 mil casos contados en el país, 62.427 ya están sanos gracias al sistema de salud, que procura la detección temprana y el acceso gratuito a los medicamentos.

El primer mandatario reiteró el esfuerzo que hace el Estado venezolano para la compra de los insumos médicos contra el coronavirus, asegurando que esto es posible porque se hace en absoluto secreto.

Indicó que ha tenido que ser así, porque si se enteran en los EE.UU. “nos bloquean”. También remarcó que Venezuela es al menos el único país de Sudamérica que garantiza el tratamiento contra la pandemia y de manera gratuita.

Medicinas garantizadas

Sobre el volumen de medicinas distribuidas en el país, el jefe de estado señaló que durante estas 28 semanas de pandemia se han entregado poco más de 52 millones de medicamentos.

Al mismo tiempo confirmó que a partir de este domingo el país dispone de pruebas serológicas en todos los hospitales centinelas. Estos test permiten detectar quienes están contagiados, quienes tuvieron enfermedad; o quienes han desarrollado defensas.

El mandatario puso de relieve lo esencial de  acudir temprano al sistema público de salud una vez confirmado los contagios. Dijo que el coronavirus es una enfermedad curable si se atiende a tiempo, una razón por la que el país exhibe el índice de 87% de pacientes recuperados.

Llamado a la disciplina 

Adicionalmente el presidente hizo un llamado a la disciplina social para reducir los contagios, a terminar con las reuniones sociales en las casas o actividades deportivas en donde los jóvenes son los principales afectados.

Durante la última jornada se confirmaron en el país 733 casos comunitarios y 143 importados, así como 6 fallecidos. Hasta el momento, 2% de los casos activos en el país, corresponde a enfermos con síntomas severos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Así funciona la trama de corrupción de Guaidó en Monómeros (+Lobistas)

A medida que pasa el tiempo se van revelando las tramas de corrupción que protagoniza el exdiputado Juan Guaidó...

Retomarán juicio por caso de oro venezolano robado por Inglaterra

El juicio por el oro venezolano secuestrado en Reino Unido se retomará entre el 13 y 18 de julio, por un Tribunal de la...

Movimientos indígenas alcanzan objetivos en Ecuador

Los movimientos indígenas y el gobierno del Ecuador llegaron a un acuerdo para finalizar las protestas que vivió el país desde hace 18 días....

AN aprobó Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE)

Este jueves en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela, quedó aprobada la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE). En segunda...

OFAC avaló continuidad del saqueo a Monómeros

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos extendió la licencia a la empresa de fertilizantes filial de Pequiven en Colombia,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -